miércoles, 28 de enero de 2009

Licey contrata cuatro refuerzos para la Serie

El tercera base Fernando Tatis, los lanzadores Alfredo Simón y José Capellán y el jardinero Ricardo Nanita reforzarán a los Tigres del Licey durante su participación en la Serie del Caribe, que se jugará en Mexicali, México.
El torneo se celebrará en febrero próximo. Así lo dio a conocer hoy el gerente general del conjunto campeón del béisbol profesional dominicano, Fernando Ravelo, quien reveló que la novena está en búsqueda de otro lanzador, un jardinero, un jugador del cuadro y un relevista zurdo. Tatis es miembro de las Estrellas de Oriente, mientras que Simón y Capellán militan con los Gigantes del Cibao y Nanita con los Toros del Este. "Estamos tratando de colocar en el terreno de juego el mejor equipo posible, y realizamos grandes esfuerzos para resolver problemas de visado de algunos de nuestros jugadores", explicó el directivo en declaraciones al Canal 37 de la televisión local. Ravelo recordó que el grupo de refuerzos se unirán al relevista derecho Mañón, de los Toros, quien confirmó ayer su inclusión en el conjunto, campeón de la Serie del Caribe. Los Tigres cuentan en sus filas con los regulares José Bautista, Anderson Hernández, Willy Aibar, Timoniel Pérez, Erick Aybar, Ronny Paulino, el cubano Amaury Cazaña y el capitán Ronnie Belliard. La rotación de abridores de los 'felinos' estaría integrada por Ramón Ortiz, Jorge Sosa, Simón, Capellán y un quinto Licey, con diez títulos, es el conjunto más ganador de la Serie del Caribe, que reúne a los equipos campeones de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El relevista dominicano de los Vigilantes, Joaquín Benoit, se perdería al menos la mitad de la temporada del 2009, tras so




BenoitLa intervención quirúrgica en el hombro derecho del serpentinero fue realizada el martes en Cincinnati por Timothy Kremchek, director médico de los Rojos.
Benoit ha sido un integrante protagónico del cuerpo de relevistas de Texas en los últimos años, pero los problemas en el hombro lo aquejaron durante buena parte de la campaña anterior. En 44 apariciones, tuvo una foja de 3-2 con una efectividad de 5.00 --su peor cifra desde el 2004, cuando cumplió 15 aperturas--.
Benoit, de 32 años, estuvo fuera durante una parte de la temporada enterior, al sentir dolor en el hombro. Terminó en la lista de los lesionados, al sufrir inflamación.
Tiene un récord de 30-26 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.79, así como ocho salvamentos, en 273 apariciones de por vida, incluidas 55 aperturas.
"Joaquín fue afectado durante buena parte de la temporada anterior, y ello no le permitió desempeñarse a su máxima capacidad", señaló Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes, mediante un comunicado difundido el miércoles. "Intentó recuperarse de la lesión antes de esta campaña mediante ejercicio. Trabajó duro pero no hubo resultados

Johan Santana será examinado por los médicos de los Mets en la primavera para ver si finalmente recibe el permiso para lanzar por Venezuela en el Clás



SantanaEl gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que el equipo no le ha negado el permiso a Santana para lanzar por Venezuela en el torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo, aunque eso podría cambiar si los médicos no le dan el visto bueno.
"Hasta el día de hoy, Johan tiene el permiso para estar en el Clásico, pero todavía tenemos que verlo en los entrenamientos y los médicos tienen que darle el visto bueno porque él fue operado durante la temporada muerta",
SANTO DOMINGO -- La participación de Johan Santana en el Clásico Mundial de Béisbol sigue en ascuas hasta que el pitcher venezolano sea examinado por los médicos de los Mets de Nueva York en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas.

SantanaEl gerente general de los Mets, Omar Minaya, dijo que el equipo no le ha negado el permiso a Santana para lanzar por Venezuela en el torneo que se disputará del 5 al 23 de marzo, aunque eso podría cambiar si los médicos no le dan el visto bueno.
"Hasta el día de hoy, Johan tiene el permiso para estar en el Clásico, pero todavía tenemos que verlo en los entrenamientos y los médicos tienen que darle el visto bueno porque él fue operado durante la temporada muerta", dijo Minaya el miércoles a la AP en la academia de los Mets en Boca Chica, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital dominicana.
Santana dijo recientemente que desconoce si jugará en la segunda edición del Clásico porque fue operado de una rodilla durante las vacaciones de las mayores.
El zurdo indicó que los Mets tendrán la última palabra una vez llegue a los campos de entrenamiento en febrero.
"El Clásico es un buen evento para el béisbol y los Mets de Nueva York lo respaldamos, pero mantenemos el derecho de pedirle que no lance si no se encuentra en buenas condiciones físicas", expresó Minaya.
Venezuela integra el Grupo C del torneo junto con Estados Unidos, Canadá e Italia, y jugará la primera ronda del 7 al 11 de marzo en Toronto.

Jon Garland, quien ganó 14 juegos para los Angelinos de Los Ángeles la pasada temporada, acordó un contrato de una temporada con los Diamondbacks de A


Garland acordó un contrato de un año con una opción mutua para la temporada 2010. El acuerdo está sujeto a un examen físico, dijo la fuente. El acuerdo fue reportado inicialmente por el diario Arizona Republic.
Garland se ganaría $6.25 millones este año, según reporta The Associated Press.
Garland, de 29 años, reemplazará a Randy Johnson, quien firmó con los Gigantes de San Francisco temprano en esta temporada baja, en la rotación de Arizona.
Eld erecho, quien fue ganador de 18 partidos en dos temporadas con los Medias Blancas de Chicago, tiene marca de 106-89 en nueve temporadas en las mayores. En el 2008, tuvo récord de 14-8 con efectividad de 4.90 para los Angelinos.
Garland ha jugado toda su carrera en la Liga Americana. Ha hecho dos apariciones en postemporada, ambas con los Medias Blancas en su temporada campeonil de 2005. Tuvo marca de 1-0 con efectividad de 2.25, con una victoria en la que lanzó el juego completo contra los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

SAN FRANCISCO -- Una veintena de agentes federales allanó el miércoles la casa de la suegra del entrenador personal de Barry Bonds.

Madeleine Gestas y su hija Nicole Anderson, esposa del entrenador, son sujetas de una investigación sobre impuestos que, según el abogado de Greg Anderson, busca presionar al entrenador para que testifique en el próximo juicio de Bonds.
Bonds, el toletero con más jonrones en la historia y siete veces nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña, se ha declarado inocente de mentirle a un jurado investigador en el 2003, cuando negó haber consumido intencionalmente drogas que mejoraran su desempeño.
"Hasta la mafia perdona a las mujeres y los niños", dijo Mark Geragos, abogado del entrenador Anderson.
El fiscal principal, Matthew Parella, no respondió de inmediato a una llamada que solicitaba sus comentarios.
Geragos consideró que el allanamietno constituyó una respuesta a su negativa de informar a los fiscales si Anderson testificará. Geragos dijo desconocer una carta enviada el lunes a su oficina en Los Angeles, por los fiscales, quienes preguntaban sobre los planes de Anderson respecto del juicio de Bonds.
Anderson pasó más de un año en prisión por negarse a testificar en contra de Bonds ante un jurado federal. Geragos dijo que el día posterior a la liberación de Anderson, su esposa recibió una carta informándole que ella era investigada.
Geragos dijo que Anderson recibió un citatorio gubernamental la semana pasada, exigiendo su testimonio en el juicio del 2 de marzo. El abogado se negó a decir si Anderson declarará.
Si Anderson se niega a ser testigo, podría ser encarcelado nuevamente

NEW YORK -- Los Yankees de Nueva York mantienen la esperanza de que Jorge Posada y Mariano Rivera estén listos para ocupar la nómina de apertura al in

Sin embargo, la organización mantiene su preocupación ante la recuperación de ambos de sendas cirugías enel receso de temporada.
"Mantenemos nuestros dedos cruzados", dijo Brian Cashman, gerente general de los Yankees, a MLB.com. "Definitivamente iremos al entrenamiento primaveral con preocupaciones sobre la salud de dos posiciones extremadamente importantes en cualquier equipo que quiera llegar a la tierra prometida".
Posada, de 37 años, ha estado entrenando en el complejo de los Yankees en Tampa, Fla. El receptor boricua ha aumentado su distancia en sus entrenamientos de tiro a 90 pies y el lunes hizo entrenamientos en Yankee Stadium.
Aunque Posada, que fue intervenido quirúrgicamente el 30 de julio de su hombro derecho, no estaría listo para los partidos de pre temporada, pero se espera que esté listo para iniciar al comienzo de la campaña.
Cashman explicó a MLB.com que Rivera todavía no ha comenzado a lanzar, pero el equipo mantiene su optimismo de que esté listo para el inicio de la temporada.
El cerrador panameño, de 39 años, fue operado en octubre para remover una articulación calcificada en su hombro derecho.
"Es muy temprano en el proceso (de rehabilitación) para ellos", apuntó Cashman. "Sí tengo preocupación sólo porque tenemos un cerrador que necesitamos desesperadamente y que viene de una cirugía del hombro, no importa cuán menor haya sido.