sábado, 7 de marzo de 2009


Deportes VIP. paso a paso con todas las informaciones del clasico mundial de beisbol.

Fanáticos cubanos esperan debut de cuba.


La Habana- El debut del equipo de Cuba en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, este domingo, ya ha desatado la pasión de los pronósticos entre los aficionados de La Habana, donde hoy en cualquier esquina se discute a gritos sobre las mejores alineaciones y estrategias para ganar. Los fanáticos habaneros a la 'pelota' auguran que el domingo no "va a haber nadie en las calles" de la ciudad, pues el primer juego de la isla en el marco del Grupo B, frente a la selección de Sudáfrica, se robará toda la atención en el país."No es que seamos fanáticos, los pronósticos tienen que estar por Cuba por tradición, así que somos los favoritos para ganar este juego y vamos a pasar todas las etapas y a luchar por ir a discutir el título", dijo Vladimir, de 45 años."Los cubanos vamos a ganar, pero en la alineación tienen que estar (Ariel) Pestano, (Alexander) Mayeta y (Eduardo) Paret", explicó Enrique, mientras escuchaba trabajosamente el partido del sábado entre Holanda y República Dominicana, sentado en un banco.A su lado, un grupo discutía sobre quién será el cuarto bate en la alineación que el director Higinio Vélez saque al terreno del estadio Foro Sol de la Ciudad de México, donde será la arrancada de Cuba, que fue subcampeona del certamen en 2006.

Felipe Alou dice: “Tenemos que regresar y ganar”


7 de Mar 2009 05:23 PM
San Juan, Puerto Rico. El dirigente Felipe Alou confió en la recuperación del equipo dominicano para la segunda fecha del Clásico Mundial de Béisbol, tras una sorpresiva derrota 3-2 a manos de Holanda en la jornada inaugural,

actividades del clasico en deportesvip.



Resultados Calendario
Jueves 5 de marzoJapón 4 - China 0Viernes 6 de marzoCorea del Sur 9 - Taiwán (China Taipei) 0Sábado 7 de marzoJapón 14 - Corea del Sur 2Holanda 3 - República Dominicana 2Estados Unidos 6 - Canadá 5Puerto Rico 7 - Panamá 0Venezuela 7 - Italia 0Domingo 8 de marzoChina vs. Corea del Sur - 5:30AMSudáfrica vs. Cuba - 2:00PMPanamá vs. República Dominicana - 4:30PMEstados Unidos vs. Venezuela - 8:00PMAustralia vs. México - 9:00PMLunes 9 de marzoItalia vs. Canadá - 6:30PMHolanda vs. Puerto Rico - 6:30PMAUS/MEX vs. SUD/CUB - 10:00PMMartes 10 de marzoSUD/CUB vs. AUS/MEX - 10:00PM**El calendario es de doble eliminación por lo que los ganadores y perdedores determinan los emparejamientos después del primer juego de cada equipo**Horas del Este EEUU

Noticias del Clásico Mundial
03/08 Vistazo al Clasico Mundial de Beisbol
03/08 Clásico: Holanda deja a Dominicana contra la pared; Japón avanza
03/08 Clásico: Venezuela vence a Italia 7-0 y enfrentará a EEUU
03/07 Clásico: Oquendo elogia actuación de Rodríguez y Vázquez
03/07 Clásico: Silencio en los bates panameños
03/07 Clásico: Holanda sorprendió y Puerto Rico cumplió
03/07 Clásico: Puerto Rico vence 7-0 a Panamá
03/07 Clásico: Puerto Rico vence 7-0 a Panamá
03/07 Clásico: Canadá pone buena cara ante la derrota
03/07 Clásico: Mariano Rivera disfruta ser el abanderado panameño
· Todas las noticias de Béisbol

Clásico: Estados Unidos


Estados Unidos 6, Canadá 5


TORONTO -- Con gran susto al final, Estados Unidos se vengó el sábado de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotarla por 6-5 en el debut de ambos equipos por el Grupo C del torneo.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Kevin Youkilis, Brian McCann y Adam Dunn dispararon sendos jonrones a la hora buena para ayudar a su selección estadounidense a comenzar con el pie derecho el campeonato, y en suelo del rival. El manager Davey Johnson acudió desde la parte alta del cuarto a varios relevistas para controlar la ofensiva de casa.
La escuadra estadounidense cobró revancha de su revés frente a Canadá por 8-6 en primera ronda del anterior Clásico de 2006.
Estados Unidos jugará su segundo compromiso el lunes frente al ganador del choque Venezuela-Italia, que se disputaba más tarde.
Tras el lanzamiento de honor del legendario Tommy Lasorda, se dio el arranque de la zona, en la que avanzan a segunda fase los dos primeros.
Canadá aprovechó desde el mismo primer episodio un parpadeo del abridor Jake Peavy para fabricar su primera carrera ante un estadio lleno.
Tras ponchar al primer bateador Chris Barnwell, Peavy concedió pasaporte a Russel Martin, quien avanzó con todo a tercera tras un hit de Joey Votto. Luego el mejor bate canadiense, Justin Morneau, roleteó por primera pero Youkilis se enredó al tratar de hacer una doble matanza, y Martin cruzó el plato.
Estados Unidos amenazó con doble de Derek Jeter al derecho con uno afuera, pero el derecho Mike Johnson se agigantó ponchando a Chipper Jones y David Wright, quienes estuvieron apagados a lo largo del juego.
La escuadra estadounidense emparejó la pizarra en la parte baja del segundo con una rayita sucia de Youkilis, quien recibió pasaporte y anotó en jugada de pisar y correr tras fuerte línea de McCann.
Votto sacudió un jonrón solitario en la parte alta del tercero para poner nuevamente a Canadá adelante 2-1, pero Youkilis igualó la pizarra en la baja del cuarto con un vuelacercas por la muralla derecha del Rogers Centre, el feudo de los Azulejos de Toronto.
Y McCann, receptor de los Bravos de Atlanta, con un out y Dunn en primera, ligó en el mismo acto otro bambinazo para quebrar el empate y poner a Estados Unidos arriba 4-2.
A partir del cuarto, Johnson comenzó a mover sus relevistas y logró controlar lo necesario a los bates canadienses. Pero Canadá anotó una carrera sucia en la parte alta del sexto por intermedio de Jason Bay, cortesía de un mal lanzamiento del derecho Joel Hanrahan cuando había dos outs, para poner el marcador momentáneo 4-3. Hanrahan era el tercer relevo que entraba tras las salidas de un episodio cada uno de LaTroy Hawkins y Matt Thornton.
Estados Unidos no se amilanó y anotó dos más en la baja de ese acto con un bambinazo de Dunn con Youkilis en carrera, para colocar la pizarra 6-3, pero Canadá descontó en el siguiente con un jonrón solitario de Russell ante el derecho Scot Shields.
J.J Putz sacó apuradamente los tres últimos outs para acreditarse el salvado. Pero al derecho se le puso las cosas color de hormiga al permitir una carrera de Martin tras doblete de Votto.
Hawkins, quien salió en relevo de Peavy y lanzó el cuarto sin permitir carreras, se llevó la victoria. Johnson, quien concedió cuatro carreras en cuatro innings, se fue derrotado

CAVALIERS 99, HEAT 89


CLEVELAND -- LeBron James logró un triple-doble, Mo Williams anotó 29 puntos y los Cavaliers de Cleveland se olvidaron de una decepcionante derrota ante Boston al vencer el sábado por 99-89 al Heat de Miami y a su astro Dwayne Wade.
Wade fue expulsado en el último minuto y por primera vez en su carrera luego de que le marcaran su segunda falta técnica. El astro de Miami estaba molesto después de que se lanzó a la canasta, cayó al suelo en una jugada apretada y consideró que el árbitro debió haber marcado falta de los Celtics. Terminó con 25 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes antes de que lo enviaran a los vestidores.
Le Bron James tuvo 14 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para su cuarto triple-doble de la temporada y el 21ro de su carrera.

China dejó a Taiwán como primer eliminado del clasico.


TOKIO.- El campo corto Ray Chang pegó jonrón e impulso un par de carreras para que China derrotase 4-1 a Taiwan y lograse el primer triunfo en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.El equipo chino dirigido por el piloto estadounidense Terry Collins fue siempre superior al de Taiwán que dijo adiós al torneo con su segunda derrota.Mientras que China se enfrentará el domingo al equipo de Corea del Sur que perdió por paliza de 14-2 frente a Japón, que ya está clasificado para la segunda...

Triunfo memorable


SAN JUAN -- Con sonrisas de oreja a oreja y expresiones de incredulidad, coaches y jugadores holandeses salieron del terreno de juego del estadio Hiram Bithorn tras derrotar 3-2 a República Dominicana, uno de los favoritos del Clásico Mundial de Béisbol.
"Es un gran momento para nosotros, es algo grandioso", expresó el dirigente Rod Delmonico.

AP
Los holandeses se abrazan tras el out 27
"Estábamos listos para jugar fuerte y nuestro pitcheo hizo un gran trabajo, especialmente el bullpen. Alguien debe darle ya trabajo a Ponson por el trabajo que hizo hoy", agregó el dirigente al referirse al abridor Sidney Ponson, quien aún busca un contrato para regresar a las Grandes Ligas.
Ponson permitió dos carreras en cuatro innings contra una poderosa escuadra dominicana que incluye toleteros como David Ortiz, Hanley Ramírez y Miguel Tejada.
Holanda descansará el domingo para enfrentarse el lunes con el ganador del partido entre Panamá y Puerto Rico que cerraría las acciones de la primera fecha del Grupo D.
"Debemos seguir con ese ánimo para el lunes y seguir enfocados en lo que hacemos. Mañana (el domingo) en la práctica nos enfocaremos en nuestro próximo rival. Vamos a tomar un paso a la vez", agregó Delmonico.

Pedro Martínez aún tiene gasolina en el tanque


SAN JUAN, Puerto Rico -- En su primera aparición en un partido real desde septiembre pasado, Pedro Martínez mostró que aún tiene gasolina en el tanque, al menos para otro paseo por las Grandes Ligas.

AP
Pedro lució muy bien en su regreso a la lomitaMartínez, quien se encuentra desempleado en marzo por primera vez en su carrera, lanzó tres grandiosas entradas como relevista en la derrota de República Dominicana 3-2 ante Holanda, el sábado, en inicio de las acciones del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
Martínez enfrentó al mínimo de nueve bateadores en tres entradas, en las que permitió un hit dentro del cuadro y recetó cuatro ponches. Un total de 32 de sus 40 lanzamientos fueron en la zona de strikes.
Su única otra aparición en el montículo contra bateadores desde que terminó la temporada pasada fue en un partido de exhibición contra los Orioles de Baltimore el pasado miércoles, y debido a las reglas del Clásico Mundial solamente volvería a la lomita si Dominicana gana el domingo.

Nadie los vio venir


Holanda logró la primera gran sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a la poderosa y favorita República Dominicana en la acción de la primera fecha del Grupo D. Leer Rojas: ¿No hay pánico?