miércoles, 4 de marzo de 2009

Big Papi pide clemencia para Rodríguez


Ambos Alex Rodríguez y David Ortiz iniciaron sus carreras en los Marineros de Seattle. Uno firmó como prospecto fenómeno del campocorto que recibió un bono de $1 millón y el otro como un primera base en potencia por $5.000.
Cuando llegue octubre podrían ser férreos enemigos en el terreno durante los choques clásicos de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana. Juntos en la escuadra dominicana (aunque A-Rod podría quedar fuera del equipo debido a un quiste), tienen más tiempo para compartir en familia, en las buenas y en las malas.

Ortiz
"Este es un tipo que lo ha hecho todo en el deporte del béisbol", dijo Ortiz al diario The New York Times. "Él es un ser humano. Nosotros no somos perfectos. Si alguien es perfecto que levante su mano, tal como dice la Biblia. Él admitió lo que hizo y se siente mal por ello. Ahora, a pasar la página".
Ortiz reiteró que el béisbol se ha beneficiado de la presencia de Rodríguez.
"Alex es una obra maestro para este juego; yo estoy bien seguro de que la gente sabe eso", dijo Ortiz. "Todo el mundo sabe que es un gran atleta y que se cuida físicamente. Esperamos que la gente lo perdone".
Sin dejar que la riña Yankees-Medias Rojas nublen su entendimiento, Rodríguez agradeció las palabras de apoyo de su compatriota.
"David es mi hermano", dijo Rodríguez. "Yo lo considero un amigo verdadero, no sólo en el béisbol, sino en la vida".

¡Tres millones y medio! por ir al profesionalismo , se lo merece felicidades



1:15 AM SANTO DOMINGO.- Félix Díaz logró dar su primer paso firme previo a su salto al profesionalismo: una empresa con raíces a nivel mundial que le garantice una carrera de calidad a nivel internacional y de paso, que le aumentara su cuenta bancaria con 3.5 millones de pesos que garantizan el futuro de su familia.

Arredondo, otra baja para RD


Fort Lauderdale. El relevista de los Angelinos de Anaheim, José Arredondo, se convirtió en la más reciente baja del equipo dominicano con miras al Clásico.
La gerencia del conjunto quisqueyano recibió la información a través del coach Alfredo Griffin, quien también ocupa esas mismas funciones con Anaheim, equipo al que pertenece el relevista.
“Es oficial”, dijo Stanley Javier a El Caribe en la tarde de ayer.
“Nos informaron que tiene una ingle estirada, es lo único que sé porque quedé de recibir una llamada del gerente de Anaheim y nunca llegó”.
Aunque Javier no quiso dar los nombres, El Caribe se enteró de que para sustituir a Arredondo se barajan los nombres de los lanzadores Freddy Dolsi, Alberto Arias y Julián Tavárez.
Dolsi es un prominente prospecto de los Tigres de Detroit que ya presentó buenas credenciales en la pelota invernal dominicana. Arias pertenece a los Astros de Houston e igual lanzó para los Tigres en República Dominicana.
Tavárez es un veterano que milita con los Rockies de Colorado en las Mayores.

Los Yanquis prefieren que A-Rod no juegue en el clasico.


TAMPA, Florida. El mánager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que el equipo prefiere ser cauteloso con la dolencia en la cadera derecha de Alex Rodríguez porque el toletero tuvo algunas molestias en el mismo lugar el año pasado. "Alex sintió un poco de rigidez. En realidad no hubo dolor", dijo Girardi ayer, un día después que el antesalista de 33 años dijo que su participación en el Clásico Mundial de Béisbol estaba en duda. "Nos pareció lo mejor porque tuvo algunas molestias menores el año pasado. Después de hoy tendremos una idea más clara sobre el plan a seguir", dijo Girardi.

Pedro Martínez lució sólido en el juego de exhibición de Rep.Dominicana ante Orioles


FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. -- Una vez realizado el trabajo, el lanzador dominicano Pedro Martínez dejó el montículo y recibió un fuerte abrazo de su viejo amigo David Ortiz.
Con una amplia sonrisa, Martínez señaló al cielo. Luego celebró con sus compañeros que salieron del dugout.
Fue como en los viejos tiempos.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
Martínez no ha conseguido un contrato en Grandes Ligas como agente libre, en parte porque tiene 37 años y ha tenido tres temporadas seguidas llenas de lesiones. No obstante, el lanzador derecho sigue siendo uno de los favoritos de los aficionados y es apreciado por sus compañeros de equipo en el seleccionado de la República Dominicana, el cual se está preparando para el Clásico Mundial de Béisbol.
Mientras se aproximaba a la lomita en la cuarta entrada del juego de exhibición del miércoles frente a los Orioles de Baltimore, Martínez fue alentado por la multitud con gritos de "¡Pedro! ¡Pedro!".
El primer bateador que enfrentó, Ty Wigginton, conectó un elevado frente al plato que nadie tocó y se convirtió en doble. Martínez permitió entonces un doblete productor al dominicano Félix Pie y un sencillo impulsor de Gregg Zaun.
Pero en el quinto episodio, luego de dar base por bolas al primer bateador, Martínez ponchó a dos de los tres toleteros siguientes, y terminó su participación con un ponche con strike cantado a Wigginton.
Casi todos los 4.013 aficionados rugieron su aprobación, y Ortiz salió del dugout para saludar a su ex compañero en los Medias Rojas de Boston.
"En este momento somos un equipo, y nunca va a cambiar entre yo y Big Papi (Ortiz)", dijo Martínez. "Big Papi es aún mi hermano".
El año pasado Martínez tuvo foja de 5-6 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.61 en 20 aperturas con los Mets de Nueva York, pero frente a los Orioles lució preciso, considerando que no había lanzado en un juego desde el 25 de septiembre.
"Pedro lanzó bien", dijo el manager de la República Dominicana, Felipe Alou. "Fue asombroso que un tipo que no ha lanzado en un juego real durante tanto tiempo pueda regresar y estar en la zona de strike", agregó

Sólo es práctica

FORT LAUDERDALE, Florida -- Sin los servicios de Alex Rodríguez, la República Dominicana fue maniatada por Koji Uehara y tres lanzadores bastante menos notables de los Orioles de Baltimore.

Guillén
Uehara blanqueó tres entradas y la escuadra dominicana, que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol, sólo conectó un batazo extrabases -- un doble de José Guillén -- el miércoles para caer 6-1 en un partido de exhibición.
Uehara, el primer pelotero de Baltimore nacido en Japón, concedió dos imparables y le pegó a un bateador en su segunda salida efectiva de la pretemporada. Ante un orden al bate que incluyó a los estelares David Ortiz, Miguel Tejada y Hanley Ramírez, el derecho ponchó a dos.
La alineación dominicana careció de una pieza importante: Rodríguez, que partió a Colorado para someterse a un examen médico después que una resonancia magnética el fin de semana pasado reveló un quiste en su cadera derecha.
Ty Wigginton bateó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning frente a Johnny Cueto, que concedió cinco hits en tres episodios. Le siguió en la lomita Pedro Martínez, que permitió dos carreras en dos entradas.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
Willy Taveras se fue de 3-3 por Dominicana y anotó su carrera solitaria impulsado por una roleta de doble matanza que conectó Ramírez.
Cuando se le preguntó si le preocupa la falta de ofensiva que mostraron sus titulares, el manager Felipe Alou dijo: "Lo que nos preocupa son algunas de las lesiones que tenemos, algunas de las personas con las que no contamos. Aquí no nos preocupa el bateo. Rodríguez no estuvo aquí, y dejé descansar a dos de nuestros mejores jugadores, (José) Reyes y (Robinson) Canó".