lunes, 9 de marzo de 2009

de impacto deportivo.com.do




Peloteros RD se acostaron temprano; Llegó el día grande contra Holanda
Felipe Alou
Finalmente, Puerto Rico le ganó a Holanda.
Eso indica que este martes, desde las 6:30 de la tarde, RD define su futuro contra Holanda.
Debe producirse la revancha.
Oficialmente, Ubaldo Jiménez lanzará por RD.
Según una fuente desde Puerto Rico, los peloteros dominicanos se recogieron temprano para este gran juego.
En otro orden, Felipe Alou debe afinar la puntería.
Comentarios hechos
por el Editor de esta página
----------------------------
Es duro criticar a Felipe Alou.
Sin embargo, siempre hay que apelar a la máxima que dice que nadie es perfecto.
Visto así, Felipe ha tenido desaciertos en los primeros dos juegos de RD en el Clásico Mundial.
1- Nadie entendió por qué colocó a Fernando Tatis de tercer bate.
2- Nadie entendió por qué trajo a José Reyes de corredor emergente en el primer juego y no lo mandó a robar.
3- Nadie entiende por qué no le da más responsabilidad en la alineación a Nelson Cruz.

Ervin Santana lesionado y no podra comenzar la temporada.


Anaheim. Ervin Santana, el estelar lanzador derecho dominicano de los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana, los Angelinos, fue dado de baja después de que una prueba de resonancia magnética mostró que la molestia en su codo de lanzar resultó en un esguince colateral en un ligamento. Santana, que terminó con marca de 16-7 para los Angelinos, ganadores de 100 juegos en el 2008 y que firmó un contrato de 4 temporadas el día antes de comenzar los entrenamientos de primavera, fue sacado de su primera salida en la Liga del Cactus hace unos días. Tres días antes, el quisqueyano sintió un dolor muscular al final de su presentación de una entrada en un juego intraescuadra. El serpentinero pareció inconsciente de la seriedad de la lesión, lo que en un principio pareció como una inflamación. "Estaba preocupado antes de hablar con el doctor (Lewis Yocum)", comentó Santana. "Pensé que podía haber sido peor. Pensé que quizás necesitaría la cirugía. Comenzaré a atrapar bolas la próxima semana". Mike Sciocia, sin embargo, pensó que el asunto era lo suficientemente serio para descartar la disponibilidad de Santana para el comienzo de la temporada. Se espera que comience la temporada en la lista de lesionados. "Lo llevaremos despacio, que la lesión en su codo disminuya", dijo Scioscia. "Nosotros no anticipamos que la molestia le costaría una apreciable parte de la temporada".

Alex Rodríguez, operado; ahora inicia recuperacion.


TAMPA, Florida. Alex Rodríguez se sometió ayer lunes a una cirugía artroscópica en la cadera derecha para repararle un desgarro del labrum y de inmediato se abocó a un proceso de recuperación que tomará entre seis y nueve semanas. El doctor Marc Philippon fue el encargado de la operación, que duró 1 horas y 20 minutos, en una clínica de la localidad de Vail en el estado de Colorado. "La operación salió tal y como se planeó", dijo Philippon. "No hubo sorpresas". Rodríguez pudo haberse sometido a una operación más abarcadora, pero la misma le hubiese mantenido fuera de acción hasta cuatro meses. También se pensó en un tratamiento conservador basado en terapia y descanso. "No tenemos dudas de que esta era la mejor opción", dijo Philippon. "Esta es la mejor alternativa para Alex y los Yanquis". El gerente del club, Brian Cashman, confió que el estelar tercera base vuelva a jugar "alrededor de mayo". Rodríguez tendrá que volver a pasar por el quirófano para otra operación, aún más extensa, cuando termine la temporada. Philippon señaló que el toletero estará recuperado para los próximos entrenamientos de primavera.

Dominicana pide la sede Clásico del 2013 eso seria un palo.


SAN JUAN, Puerto Rico. La República Dominicana solicitó ser sede de unas de las etapas de la próxima versión del Clásico Mundial, programada para celebrarse en 2013. Los principales directivos del Comité Gestor del equipo dominicano que participa en el la actual edición del evento, entregó a Paul Archie, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Major League y miembro del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol, una comunicación en que oficializan su petición de ser...

Por tercera vez en la temporada, Detroit le ganó al Magic, su posible rival en playoffs

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Richard Hamilton anotó 29 puntos y repartió 14 asistencias, su cifra más alta de la temporada, al llevar a los Detroit Pistons a imponese el lunes por 98-94 al Orlando Magic.
Detroit, que sufre la baja de Allen Iverson por una lesión en la espalda y se ausentó por sexto partido en fila, también perdió a Rasheed Wallace con una lesión en la pantorrilla a finales del primer período.
Antonio McDyess, sin embargo, anotó 13 puntos y recuperó 18 rebotes para ayudar a los Pistons a concluir una barrida de los tres partidos de la temporada al Magic, el equipo que podría enfrentar en la primera ronda de los playoffs.
Dwight Howard anotó 27 puntos y 14 rebotes para Orlando, que ha perdido 19 de sus últiimos 24 partidos de temporada regular ante los Pistons y fueron eliminados por Detroit en cada una de las últimas dos postemporadas.
-- AP

esto esta dudoso ,por que esto despues que el managuer de boston se pronucion que no queria que el juegue defensa.sera un cuento

AP
David Ortiz no sufre molestias al batear en prácticaSAN JUAN -- David Ortiz no quiere arriesgar una leve lesión en el hombro izquierdo e insiste en no jugar en primera base con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.
"Ya yo soy un veterano en esto, no soy ningún loquito y yo creo que como mejor yo puedo ayudar a este equipo es bateando que jugando defensa", subrayó el toletero de los Medias Rojas de Boston.
El bateador designado estuvo cerca de dos meses fuera de acción durante la temporada 2008 por una lesión en la muñeca izquierda.
Durante los dos primeros días del entrenamiento primaveral, Ortiz sufrió molestias en su hombro izquierdo que, según el propio jugador, le impiden lanzar la pelota pero no desempeñarse con el madero.
"Si decido tirar me molesta un poco, pero cuando hago swing no me molesta", sostuvo Ortiz, quien negó que Boston le haya impuesto alguna restricción.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. En dos partidos con República Dominicana, el jugador de 33 años bateó de 5-1 con tres bases por bolas.

Corea del Sur derrota 1-0 a Japón para ganar el Grupo A en el WBC

TOKIO -- Corea del Sur le quitó el invicto a Japón en el partido final del Grupo A al derrotarlo 1-0 en un cerrado partido destacado por la ejecución de lanzadores de ambas partes.
Con la victoria, Corea del Sur llega a la segunda ronda como el ganador de la llave.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Los coreanos anotaron la única carrera del partido en el cuarto episodio mediante pasaporte a Jong Wook Lee, que adelantó mediante sencillo de Keun-Woo Jeong. Un out más tarde, sencillo de Teae Kyun Kim lo llevó al hogar.
La victoria redimió al campeón olímpico, que había perdido ante los japoneses el partido inicial entre ambos por 14-2 en 7 entradas mediante la regla de piedad.
Jung Keun Bong (1-0) encabezó cuatro lanzadores coreanos que espacieron seis indiscutibles nipones. Hisashi Iwakuma fue el lanzador derrotado.

uno menos,Italia cocinó a Canadá y lo eliminó del Clásico Mundial

Associated Press
Italia dio el lunes la segunda sorpresa mayúscula del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a Canadá por 6-2 y eliminó a la escuadra norteamericana del torneo.
El equipo italiano (1-1) se medirá el martes contra Venezuela (1-1) por el pase a la segunda ronda del Grupo C. La "Vinotinto" derrotó a la novena europea en la apertura de la llave por 7-0. Estados Unidos (2-0) ya se clasificó y esperará al ganador del martes para definir el primero de la zona el miércoles.
Fue el segundo gran batacazo de Europa en el torneo. Holanda regaló la primera en San Juan al derrotar a República Dominicana 3-2.
Canadá, que venía de perder 6-5 con Estados Unidos, quedó fuera en la primera de cambio.
El abridor Dan Serafini y los relevistas Chris Cooper y Jason Grilli se combinaron formidablemente en la loma para neutralizar los bates canadienses, e Italia pisó el plato en los primeros cuatro episodios, para alcanzar un triunfo resonante.
Italia marcó una en el mismo primer episodio por intermedio de Davide Dallospedale tras roleta al cuadro de Chris Denorfia con las bases congestionadas.
Fue un episodio que le salió bien barato al abridor derecho Vince Perkins, quien permitió un hit, dio dos pasaportes y su cuadro le hizo un error. Pero salió del atolladero ponchando al antesalista Alex Liddi, que dejó a tres compañeros en espera.
Los problemas siguieron para Perkins en la segunda, ya que con un out concedió otros dos pasaportes, incluyendo al último bate Mario Chiarini, y a Nick Punto. Chiarini fue impulsado desde la segunda con imparable de Dallospedale.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Serafini se metió en líos en la baja del segundo cuando el cuarto bate Justin Morneau le abrió con doblete y dio pasaporte a Jason Bay, pero lo salvó una doble matanza y rola a la segunda de Nick Weglarz.
Un doblete del jardinero Denorfia abriendo la tercera hizo que la grúa se llevara a Perkins, quien se fue con el revés. Giusseppe Mazzanti saludó al relevo T.J Burton con un hit, y Denorfia cruzó para la tercera anotación tras elevado largo al derecho de Liddi, rayita que se le cargó a la cuenta de Perkins.
Hasta esa altura, Serafini -- lanzador de los Sultanes de Monterrey de la liga mexicana -- había frenado la ofensiva local ante un Rogers Centre con muchos vacíos y de donde emergían murmullos desaprobando a los bateadores canadienses.
Italia seguía encendida y sumó la cuarta contra un nuevo relevista, Scott Diamond, con otro doblete de Denorfia que remolcó a Catalanotto, con dos outs.
Canadá despertó en la baja del cuarto al marcar dos con doblete de Bay que remolcó a Joey Votto y Morneau, que abrieron con dobletes. Serafini (1-0), quien permitió dos carreras y cuatro hits, fue sustituido por Chris Cooper, quien hizo un relevo formidable cubriendo dos episodios y dos tercios sin permitir carreras.
Italia sumó dos más en la alta de la séptima con hit de Liddi que impulsó a Denorfia, quien saludó al relevista Steve Green con doblete, el tercero que disparaba.
Chris Leroux ingresó por Green, pero con dos outs transfirió a Mike Costanzo y Nick Punto pegó rola al campo corto. Chris Barnwell tiró a segunda para forzar a Costanzo pero Peter Orr no llegó a tiempo, anotando Liddi. Italia ligó 10 hits, Canadá 7.

puerto rico ,En camino a Miami


Ramillete de tres carreras en la octava entrada fue lo que necesitó Puerto Rico para lograr el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial al vencer a Holanda 3-1 en San Juan. Leer Mucha experiencia