jueves, 5 de marzo de 2009

JUPITER, Florida. Sin Álex Rodríguez, el orden al bate de la República Dominicana tuvo poca pólvora la tarde de ayer.


JUPITER, Florida. Sin Álex Rodríguez, el orden al bate de la República Dominicana tuvo poca pólvora la tarde de ayer.
Cinco lanzadores de los Cardenales maniataron los bates dominicanos.
El abridor Todd Wellemeyer permitió cuatro imparables y una carrera en cuatro entradas.
Los quisqueyanos necesitarán acostumbrarse a no contar con los servicios de Rodríguez, que participó con ellos en un partido antes de quedar fuera del Clásico debido a un desgarre en el labrum de su cadera derecha.
“Perdimos a un gran toletero en nuestro equipo, un tipo que realmente puede batear”, dijo el capitán del equipo dominicano, Moisés Alou.
Cinco lanzadores de San Luis maniataron los bates dominicanos.
El abridor Todd Wellemeyer permitió cuatro hits y una carrera en cuatro entradas.

El respeto al país de Albert Pujols , eso es respecto.


Júpiter, Florida. Albert Pujols no sólo cumplió su promesa de no jugar frente a República Dominicana, sino que tampoco vio el partido de exhibición de sus compatriotas contra sus Cardenales de San Luis con miras a su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.
Pujols realizó ayer su programa habitual de preparación para un partido de béisbol, pero cuando concluyó esas labores ingresó al clubhouse del Roger Dean Stadium, se duchó y abandonó el parque en su vehículo.
El resto de sus compañeros en San Luis salió a disputar un amistoso contra la tropa quisqueyana

Iverson, sin problemas


AUBURN HILLS. El base Allen Iverson, que es baja por dos semanas con problemas de espalda, dijo que no tendrá problemas en quedarse en el banquillo cuando vuelva al equipo si es lo mejor para los Pistons de Detroit.

Yankees convencen a A-Rod de posponer operación


de Mar 2009 08:42 PM
TAMPA, EEUU. El superastro dominicano Alex Rodriguez intentará jugar la temporada venidera del béisbol de Grandes Ligas sin tener que operarse de su cadera derecha lastimada.

Al Horford produce un doble-doble



Total. Es el No. 11 de campaña y promedia 11.0 puntos, 8.8 rebotes y 2.5 asistencias
NEW YORK. AP.- Larry Hughes encestó 23 puntos para continuar su regreso de un difícil inicio con su nuevo equipo, y los New York Knicks detuvieron una racha de trtes derrotas seguidas con una victoria 109-105 sobre los Atlanta Hawks, ayer.
Al Harrington tuvo 20 puntos y 10 rebotes, y Danilo Gallinari encestó cifra tope de su carrera con 17 para New York, quienes iniciaron marzo con buen pie después de tener 3-10 en febrero, y tratar de hacer los playoffs en la primera temporda de Mike D’Antoni’s.
Los Knicks iniciaron la noche tres juegos detrás del octavo lugar que ocupa Milwaukee en la carrera en la Conferencia Este.
Al Horford marcó 20 puntos y atrapó 13 rebotes para los Hawks, que están el lucha con Miami y Detroit por el cuarto lugar en el Este.
Villanueva discreto
CLEVELAND. AP. LeBron James anotó 23 puntos, Delonte West tuvo 13 y su máxima cifra de robos de su carrera con ocho y los Cleveland Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en clasificar a los playoffs al vencer a Milwaukee Bucks, 91-73, ayer en una potencial serie de primera ronda con sus rivales.
Los Cavs se movieron 36 juegos sobre .500 por primera vez y su marca de la liga en casa en 27-1.
Mo Williams añadió 15 puntos y Zydrunas Ilgauskas agregó 14 para Cavs, quienes dejaron su No. mágico para ganar su división en 6.
Richard Jefferson lideró a los Bucks con 29 puntos. Charlie Villanueva marcó 9 tantos en 27 minutos, tirando de 12-4 desde el campo (3-0 en 3-puntos), 2-1 en libres ytomó 8 rebotes.
Heat 135
Suns 129
MIAMI. AP. Dwyane Wade dio a Shaquille O'Neal muchos triunfos con los Miami Heat. Wade no fue cooperativo esta vez con O’Neal con la camiseta de un rival. Wade encestó 35 puntos y empató su mayor total de asistencias en su carrera con 16e, Michael Beasley y Daequan Cook se combinaron para fabricar 55 tantos saliendo desde la banca para Miami, y los Heat estropearon el retorno de Shaq con una victoria 135-129 sobre los Phoenix Suns, ayer. Beasley anotó 28 tantos –la mayor cantidad para un jugador de los Heat que no sea Wade esta campaña. Cook añadió 27 y Miami lideró todo el tiempo para alcanzar su segundo mayor total de puntos en la historia de la franquicia. O’Neal finalizó con 22 tantos y ocho rebotes antes de salir por faltas con 1:08 en el reloj del cuarto período.
Celtics 115
Nets 111
EAST RUTHERFORD, N.J. AP. Paul Pierce anotó 31 puntos y marcó un jumper de 17 pies con 20.9 segundos para el canasto ganador y lideró a los Boston Cetlics a una victoria 115-111 sobre New Jersey Nets, ayer. Ray Allen, que empató el juego a 111-111 con un canasto de 3-puntos con 1:05 se juego, selló el triunfo con dos tiros libres con 7.5 segundos por jugar. Segundos antes, Vince Carter tuvo un potencial canasto sobre el aro que colocó delante a los Nets. Rajon Rondo marcó 20 puntos para los Celtics, que tiraron para 61.2 por ciento desde el campo para vencer a los Nets por tercera vez esta temporada. Kendrick Perkins añadió 17 puntos y 13 rebotes, mientra Allen finalizó con 16. Carter tuvo 34 puntos para New Jersey y Devin Harris agregó 25 tantos y 11 asistencias.
IVERSON LESIONADO
DETROIT. AFP. Los Pistons de Detroit perderán a su astro anotador Allen Iverson por espacio de unas dos semanas por una lesión en las espalda, señalaron este miércoles fuentes de la franquicia de la NBA. Iverson, con 13 años en la Liga, sufrió la lesión a finales del mes pasado en la derrota de su equipo ante los Miami Heat por 103-91. Los doctores de la Georgetown University le han prohibido a Iverson realizar cualquier tipo de actividad durante las próximas dos semanas. Iverson fue sometido a exámenes médicos el viernes pasado y no participó con los Pistons el lunes anterior en la victoria de su equipo 105-95 contra Boston, y otra el martes frente a Denver con pizarra de 100-95. Sin Iverson, los Pistons llevan tres victorias al hilo, incluida una de 93-85 el viernes en Orlando. Iverson promedia 18.0 puntos por juego.

Carlos Mármol, seguro de su misión


JUPITER. El lanzador Carlos Mármol está seguro que será el cerrador de los Cubs. Tendrá que confrontar a su compañero de batería, Geovany Soto, de la novena de Puerto Rico. "Lo voy a ponchar. Voy a tratar", dijo.

En Atlanta creen que Horford es el jugador mas importante,


SANTO DOMINGO. Alfred Joel Horford Reynoso no encabeza a los Hawks en ningún departamento en la presente temporada. Claro, si juega 60 partidos, terminará como líder en rebotes, porque se perdió una docena de partidos y necesita esa cantidad de encuentros para figurar en las estadísticas generales.Sin embargo, para el principal periódico de la ciudad de Atlanta, los Halcones deben estructurar el equipo alrededor del delantero dominicano de segundo año en la NBA.Sekou Smith, quien ha cubierto la liga desde 1994, y que cubre y viaja con los Hawks desde 2005, explicó en una amplia columna en su blog del Atlanta Journal-Constitution de ayer, por qué entiende que la presencia de Horford trasciende las estadísticas frías que reposan en los "box scores" o numeritos."Él (Horford) ha emergido como el verdadero líder de ese equipo, en palabras y acciones", escribió Smith, en una columna que al caer la tarde de ayer había recibido 49 comentarios que corroboraban su planteamiento."No me importa que apenas este sea su segundo año. No me importa que es el titular con la menor cuota de experiencia en la NBA. Nada de eso importa cuando se es el jugador que demuestra la más alta calidad de liderazgo cada noche".Smith escribió su columna desde Nueva York, inspirado por el impresionante partido que agotó Horford contra los Knicks la noche del miércoles, donde anotó 20 puntos y atrapó 13 rebotes para lograra su doble-doble número 13 de la campaña

Manny pone en venta apartamento


BOSTON. El jardinero dominicano Manny Ramírez quiere acabar con todo lo que le recuerde su etapa dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston y ha puesto a la venta el condominio que tenía en la ciudad. El precio para los que estén interesados en conseguirlo será de US$8,5 millones. El anuncio de la venta de la propiedad de Ramírez se dio el mismo día que firmó un nuevo contrato con los Dodgers de Los Ángeles por dos temporadas y US$45 millones.

Con A-Rod en mente, República Dominicana cae ante los Cardenales


JUPITER, Florida -- Sin Alex Rodríguez, el orden al bate de la República Dominicana tuvo poca pólvora el jueves.

AlouLos dominicanos sólo batearon cinco imparables en su último partido de exhibición antes del Clásico Mundial de Béisbol y cayeron 4-1 frente a los Cardenales de San Luis.
Los quisqueyanos necesitarán acostumbrarse a no contar con los servicios de Rodríguez, que participó con ellos en un partido antes de quedar fuera del Clásico debido a un desgarre en el labrum de su cadera derecha.
"Perdimos a un gran toletero en nuestro equipo, un tipo que realmente puede batear", dijo el capitán del equipo dominicano, Moisés Alou. "Realmente contábamos con él. El habría hecho que este orden al bate fuera mucho mejor".
Cinco lanzadores de los Cardenales maniataron los bates dominicanos. El abridor Todd Wellemeyer permitió cuatro hits y una carrera en cuatro entradas.
Rodríguez fue examinado el miércoles por un especialista en Colorado. El jueves se anunció que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene un desgarre en el labrum de la cadera.
Los Yankees dijeron que consideran que con tratamiento podría evitar la cirugía.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. La lesión de Rodríguez es un problema adicional para un equipo dominicano que tampoco cuenta con los servicios de algunos de los mejores jugadores de la nación, incluidos Manny Ramírez, Albert Pujols, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez y Adrian Beltré.
"Cada día uno se levanta y siente que va a ocurrir algo", comentó el gerente general del equipo dominicano, Stan Javier. "Sólo tenemos que preocuparnos por lo que tenemos. Aún tenemos un muy buen equipo".
Fernando Tatis se unirá al seleccionado dominicano si lo aprueban los Mets de Nueva York, señaló Javier. El gerente general de los Mets, Omar Minaya, dio el visto bueno.
A pesar de todos los astros ausentes, la Dominicana cuenta con David Ortiz, José Reyes, Hanley Ramírez y Miguel Tejada. Pero en dos juegos sin Rodríguez, los dominicanos sólo anotaron dos carreras en total.
El sábado enfrentarán a Holanda en Puerto Rico en su primer compromiso del Clásico Mundial.

PHOENIX -- Manny Ramírez subió las escaleras hasta una terraza ubicada en el techo, abarrotada por reporteros, empleados del equipo y cámaras de televisión.
"¿Por qué tanto alboroto?", dijo con una sonrisa de oreja a oreja. "Ya jugué aquí antes".
Un día después de aceptar un contrato por dos años y 45 millones de dólares, el toletero dominicano llegó el jueves a la sede de los campos de entrenamiento de los Dodgers de Los Angeles en Arizona.
Ramírez dijo que está ansioso por comenzar su primera temporada completa con Los Angeles.
"Estoy de vuelta", proclamó.
Cuando le preguntaron cuándo podrá jugar su primer partido de pretemporada, el jardinero contestó. "Voy a tomar las cosas con calma... tengo que preparar mi guante de oro, estoy seguro de que saben eso. Tengo que guardar mi cañón para la temporada".
La respuesta fue claramente en tono de broma, ya que aunque Ramírez es uno de los bateadores más temidos de las mayores, su defensa siempre ha dejado mucho que desear.
Los Dodgers finalmente consiguieron a Ramírez, y lo único que hizo falta después de semanas de negociaciones fue una reunión temprano por la mañana en la casa del dueño del equipo Frank McCourt.
"Mejor tarde que nunca", comentó el jardinero. "La economía está mala. Conseguí un gran contrato".
El contrato estipula que el jugador puede anular la segunda temporada del acuerdo y convertirse en agente libre.
El estancamiento terminó en una reunión el miércoles a las 6 a.m. en la casa de McCourt en Malibú. La junta se produjo luego de semanas de negociaciones que incluyeron numerosas ofertas, contraofertas y rechazos.
En ocasiones, fue evidente la frustración de McCourt con Scott Boras, y el dueño describió al representante de Ramírez como una persona "con quien es un reto trabajar".
Pero todo eso quedó en el olvido cuando las partes se sentaron frente a frente. El gerente general Ned Colletti y el manager Joe Torre describieron el encuentro como "cómodo".
Ramírez recibirá 10 millones de dólares este año, y 15 millones diferidos sin intereses. El plan estipula que le pagarían cinco millones anuales de 2010 a 2012.

AP
Manny se abraza con su manager Joe Torre en la conferencia de prensaSi el acuerdo es por los dos años, Ramírez recibiría 10 millones cada temporada, con tres pagos anuales de 8.333.000 de 2011 a 2013.
El guardabosque tiene hasta noviembre para decidir si rechaza la segunda temporada.
"Durante su agencia libre, Manny me dio instrucciones para buscar un acuerdo con los Dodgers, y al final quedó claro que ambas partes querían llegar a un acuerdo", dijo Boras.
La oferta original de Los Angeles fue por 45 millones garantizados, incluyendo una opción por cuatro millones para el 2011 que le hubiera dado al equipo control sobre Ramírez por tres campañas. Esa oferta tampoco contenía la cláusula que le permite a Ramírez vetar cualquier posible canje.
Ramírez contribuirá un millón de dólares a la Fundación Dream de los Dodgers como parte del acuerdo.
"Manny puede darle alegría y felicidad a mucha gente en Los Angeles", expresó McCourt. "El me hace feliz. Hace que yo sonría. Nos reímos mucho en los últimos días".
"Estamos encantados porque Manny quiere ser un Dodger y porque ha hecho un gran compromiso con la comunidad de Los Angeles", agregó el dueño del club. "El año pasado fuimos testigos de algo muy especial por la forma en que nuestros fanáticos se identificaron con él y la forma en que se unió el equipo".
El dominicano, que cumple 37 años en mayo, presuntamente quería un contrato por cuatro o cinco años.
Sin embargo, Ramírez se dio cuenta que sería difícil encontrar una oferta mejor en un mercado afectado por la recesión, y los Dodgers fueron el único equipo que negociaron con él.
"A veces es mejor tener un contrato por dos años en un lugar donde vas a ser feliz, que un contrato por ocho años en un lugar donde vas a sufrir", comentó Ramírez.
El toletero ayudó a Los Angeles a ganar la división Oeste de la Liga Nacional al batear .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos desde que llegó procedente de los Medias Rojas de Boston. En los playoffs, bateó .520 con cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, nueve anotadas y 11 boletos en ocho partidos.
Ramírez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, el primer título de Boston desde 1918, y ayudó a los Medias Rojas a ganar otro campeonato en 2007.

Japón tomó las cosas donde las dejó en el pasado Clásico Mundial al vencer a China 4-0 en el

TOKIO -- Japón comenzó con el pie derecho la defensa de su título al vencer el jueves por 4-0 a China en el partido inaugural del Clásico Mundial de Béisbol.
El jardinero Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, se fue en blanco en cinco turnos, pero Shuichi Murata conectó un jonrón en la parte baja de la tercera entrada para encabezar la ofensiva de Japón.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Japón sacó ventaja de 3-0 en la tercera cuando Norichika Aoki remolcó una carrera con un sencillo al jardín central, y luego Murata la sacó del parque por el jardín izquierdo contra el abridor chino Li Chenhao (0-1), quien cargó con el revés.
"No conseguí hit en mi primer turno, así que sólo estaba tratando de remolcar al corredor", comentó Murata. "Conecté un cuadrangular en mi primer partido, así que eso me debe dar confianza para el resto del torneo".
Los nipones rayaron su cuarta carrera en la sexta, cuando Kosuke Fukudome cruzó el plato desde tercera gracias a un balk del relevista Sun Guogiang.
Suzuki, quien tuvo dificultades en el plato en los partidos de fogueo antes del torneo, regresó al tope de la alineación tras batear tercero en las prácticas.
"Ichiro puede ocasionar daño si se embasa y nuestros lanzadores estaban muy concentrados para mantenerlo alejado de las bases", dijo el manager de China, Terry Collins. "Fuimos afortunados que no bateó de 5-5. El sigue siendo el líder de ese equipo".
El abridor japonés Yu Darvish (1-0) no permitió hits en cuatro innings. Abanicó a tres y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo.
Tomando en cuenta el resultado del primer Clásico, cuando China perdió 18-2 ante Japón, el resultado del jueves puede ser visto como una mejoría.
El cuerpo monticular nipón sólo le permitió cinco hits a la artillería japonesa.
"Siempre que uno le permite sólo cinco hits a una alineación como esa, significa que hicimos un buen trabajo", comentó Collins, un ex dirigente de Grandes Ligas. "Estoy muy satisfecho con la labora de nuestros pitchers".
Japón está en el Grupo A del torneo, junto con el campeón olímpico Corea del Sur, China y Taiwán.
Los dos mejores equipos avanzan a la segunda ronda.
Corea del Sur enfrentará el viernes a Taiwán, y el ganador chocará con Japón

A-Rod hacía falta en el Clásico


Una vez más Enrique Rojas nos relata una noticia exclusiva en ESPNdeportes.com, esta vez con la lamentable historia de que Alex Rodríguez ya no jugará en el Clásico Mundial con República Dominicana y perderá parte del inicio de temporada de Grandes Ligas.
Para Dominicana es un duro golpe a la ofensiva de Felipe Alou. Aramis Ramírez y Adrián Beltré no están porque se suponía que A-Rod ocupara la esquina caliente. ¿Miguel Tejada a tercera?
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
También nos arrebata lo que pudo ser una de las mejores historias del Clásico y de la carrera de A-Rod: la posibilidad de ganar el primer campeonato importante de su carrera con Dominicana.
El asunto es peor para los Yankees de Nueva York, que pierden a Mister Abril precisamente en su época más productiva. Ahora tal vez se arrepentirán de no haber firmado a Manny Ramírez mientras estaba disponible por lo que sería unos centavos para la franquicia más rica del mundo.