viernes, 6 de marzo de 2009

Exclusiva; Los Yanquis de NY van a cambiar a Alex Rodríguez a los Marineros de Seattle


Un cambio "bomba" se aproxima en las Grandes Ligas.
Los Yanquis de Nueva York se encuentran este viernes ponderando cambiar a Alex Rodríguez a los Marineros de Seattle.
El negocio es grande y complicado.
En lo inmediato, según se informó a Impactodeportivo.com.do, los Yanquis recibirían al también tercera base Adrian Beltré.
La fuente es cercana a los Yanquis, y casi seguro que no se confirme la noticia hasta que todo esté "amarrado".
Los Yanquis se sentirían mal por los tantos capítulos negativos de Alex y por el constante golpeo de la prensa de NY.
Atentos a esa noticia.

Villanueva 19 puntos, 12 rebotes; Horford, 15 puntos


Chicago 117Milwaukee 102Chicago logró una importante victoria ante Milwaukee con marcador de 117-102, para llegar a 30 triunfos con 34 reveses. Ben Gordon liderÚ a Chicago con 34 puntos. Por Milwaukee el dominicano Charlie Villanueva anotÚ 19 puntos y consiguiÚ 12 bolas debajo en los tableros.Charlotte 98Atlanta 91(AP) Carolina del Norte.- Gerald Wallace anotó 21 puntos y Charlotte aprovechó un primer periodo casi perfecto este viernes para derrotar 98-91 a los Hawks de Atlanta en lo que fue la quinta victoria seguida de los Bobcats.Charlotte continuó con su repunte de fin de temporada, que lo ha puesto en la pelea por un boleto a los playoffs, al aprovecharse de los tambaleantes Hawks, los cuales jugaron sin su titular Josh Smith en la segunda mitad y perdieron por sexta ocasión en ocho partidos.Al Horford anotó 15 puntos para los Hawks, que quedaron en desventaja 36-21 después del primer cuarto y luego jugaron sin Smith en la segunda mitad, después que éste discutió con el entrenador Mike Woodson en el medio tiempo. Smith metió 13 puntos antes de que lo enviaran a la banca.

Dominicana iniciahoy frente a débil Holanda



SAN JUAN, Puerto Rico.- Luego de tantos inconvenientes para estructurar la novena dominicana, esta finalmente realizará su debut este sábado frente al conjunto de Holanda en el partido que marcará el inicio de las acciones en el, Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.
El sueño de estructurar una novena temerosa se ha desvanecido, el escuadrón dominicano rico en talento en la mayoría de las posiciones tendrá que comenzar con un paracorto actuando de manera regular en la antesala, así como un intermedista jugando en la inicial.

Garnett, inactivo otra semana


WALTHAM. El ala-pívot de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, empezó a correr en una trotadora pero se perderá al menos otra semana de acción en la NBA debido a una torcedura en la rodilla derecha.El entrenador de los Celtics, Doc River, dijo el viernes que Garnett se sintió "fabuloso" después de correr el jueves en una trotadora por primera vez desde que se lastimó la rodilla el 19 de febrero en Utah. Rivers dijo que Garnett será evaluado día a día.

Johan Santana podría abrir el primer juego.


PORT ST. LUCIE, Florida. El plan de trabajo del venezolano Johan Santana ha sido adelantado de manera dramática, lo cual significa que han aumentado sus posibilidades de abrir el partido de los Mets en el Día Inaugural. Santana está programado para tirar prácticas de bateo el sábado antes del juego de los Mets contra Washington en el Tradition Field. El plan original era para que el zurdo tirara tres sesiones en el Bullpen antes de tirar prácticas de bateo. Realizó una, entonces ahora debe de estar adelantado por seis días en comparación con su programa original, bajo el cual no hubiese lanzado en un juego de pretemporada hasta el 18 de marzo.

Vlad Guerrero es un año mayor.


TEMPE, Arizona. Vladimir Guerrero dijo ayer viernes que es un año mayor que lo que aparece en los libros oficiales de las Grandes Ligas, uniéndose así a decenas de peloteros dominicanos que ocultaron su edad real cuando firmaron, reportó Tim Brown de Yahoo! Sports.La confesión de Guerrero (inicialmente inintencional) llegó, al ser cuestionado sobre la operación a la que se sometió en la temporada muerta. El dirigente Mike Scioscia había dicho que la cirugía podría tener el efecto de adelantar el reloj un par de años para Guerrero.Preguntado sobre esa insinuación, un afable Guerrero sonrió y respondió a través de un intérprete: "Me siento bien. No puedo decir como que tengo 25 años porque, tú sabes, tengo 34. Pero me siento mucho mejor. Ahí es donde estoy ahora mismo". En la guía de medios de los Angelinos y en otros libros de béisbol, Guerrero figura que nació el nueve de febrero de 1976, por lo que tendría 33 años.Guerrero se había ido del campo cuando se descubrió la información. Localizado por un ejecutivo de los Angelinos, Guerrero admitió que nació en esa misma fecha en 1975, por lo que tiene 34 años.

Ahora quieren sacar a David Ortiz


El mánager de Boston, Terry Francona, al conocer que David Ortiz jugaría la primera del equipo de RD, dijo: "Eso me ha sorprendido. Nadie nos ha mencionado eso, no lo esperaba.Entendía que sólo jugaría como BD".
De Diario Libre

Felipe Alou, inconforme con los sucesos en torno al equipo dominicano


ESTADIO HIRAM BITHORN, SAN JUAN, Puerto Rico. El capataz dominicano no escondió su inconformidad con algunos sucesos en torno al equipo dominicano que participará a partir de este sábado en el Clásico Mundial 2009.Felipe Rojas Alou cuestionó la organización del evento, en el sentido de pertenencia de los jugadores que participan en el mismo."No sé quién tiene el control de los jugadores. Tengo una lista de dominicanos que estaban marcados como seguros para jugar en este equipo, pero como decimos los pescadores, ese "pool" se nos ha agotado tres veces. Nosotros estábamos supuestos a tener más figuras que otros, exceptuando a los Estados Unidos, pero hasta que no haya control del Clásico, muchas cosas pueden fracasar. Éste es un año decisivo para el evento", declaró Alou a los medios de comunicación en la primera presentación del dirigente en esta isla previo a las prácticas del equipo la mañana de este viernes.

El venezolano Omar Vizquel vive experiencia increíble cazando anacondas


SURPRISE, Arizona -- Omar Vizquel ha visto su carrera como parador en corto coronada con un Guante de Oro por su talento para atrapar pelotas.
Ahora el venezolano decidió intentar atrapar otra cosa: una anaconda de más de tres metros de largo (unos 11 pies).
Y ni siquiera se trató de un reptil que de casualidad se le hubiera atravesado en el camino, sino que el jugador de cuadro de los Rangers de Texas decidió ir a los territorios más salvajes de su país natal en busca de las serpientes más grandes del mundo.
"Siempre he soñado con ir a la selva para intentar hallar una anaconda", dijo Vizquel, de 41 años. "Uno ve muchas películas y tantas cosas sobre ella. La he visto en el zoológico y otros lugares, pero sería increíble poder ver una en su ambiente natural".
Vizquel obviamente no se desanimó por el hecho de que en esas cintas las anacondas generalmente se enroscan alrededor de sus víctimas y tratan de aplastarlas para matarlas.
"Fue una experiencia increíble, con mucha adrenalina", dijo Vizquel.
Luego de la temporada pasada, el pelotero reunió a un par de amigos para viajar a una reserva natural en el estado venezolano de Apure. Ahí partieron con un guía en busca de las anacondas y demás criaturas salvajes del área.
En un video que Vizquel presentó el viernes en las instalaciones de los Rangers, se le ve con un guía cuando encuentran a la anaconda en el agua, al lado de un camino de tierra. La serpiente, apenas visible sobre el agua, estaba enroscada alrededor de una tortuga.
Entonces el guía entró al agua poco profunda, tomó a la anaconda de la cola y la sacó a la tierra.
"Estaba un poco asustado. Esas serpientes pueden comerse a un cocodrilo", dijo Vizquel.
Sin embargo, el beisbolista no dejó de sonreír cuando tuvo oportunidad de tomar a la serpiente, bastante agitada, de la cola. Luego la agarró de la cabeza, mientras ésta abría las fauces y trataba de librarse. Las anacondas no son venenosas.
"No me meto con las serpientes. Cualquiera que se mete con cosas salvajes tiene que estar loco", dijo el relevista Eddie Guardado.

¿Cero cirugía?


El médico que trata a Alex Rodríguez por su lesión no descarta que el jugador participe con los Yankees durante toda la temporada del 2009, según fuentes cercanas. Leer Steinbrenner Fuera del WBC

En su primer juego en la pretemporada, Carlos Peña disparó par de dobletes y remolcó tres carrreras en la victoria de Tampa Bay sobre los Piratas de P


BRADENTON, Florida -- Los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes por 8-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyándose en dos dobletes y tres carreras empujadas por el dominicano Carlos Peña en su debut de primavera.
Peña encabezó a los campeones de la Liga Americana con 31 jonrones y 102 empujadas el año pasado, a pesar de perderse 20 juegos debido a un dedo fracturado. También fue operado en la postemporada de un músculo rasgado en el abdomen.
Por su parte, el zurdo venezolano Carlos Hernández blanqueó a los Piratas a lo largo de tres entradas y dos tercios, ampliando su racha sin permitir anotaciones en la pretemporada a siete entradas y dos tercios.
ORIOLES 6, NACIONALES 2FORT LAUDERDALE, Florida -- Los Orioles de Baltimore vencieron 6-2 a los Nacionales de Washington, disminuidos por una mala actuación del dominicano Daniel Cabrera ante su anterior equipo, al cual le toleró cuatro hits y cuatro robos de base en dos entradas, además de darles dos pasaportes.
Los Orioles ya no le renovaron el contrato a Cabrera, y el pitcher firmó por un año y 2,6 millones de dólares con Washington, que le asignó un sitio en la rotación de abridores.
El piloto de los Nacionales, Manny Acta, espera que Cabrera mejore esta temporada, especialmente al no tener que enfrentar a potencias de la División Este de la Liga Americana, como los Medias Rojas, Yanquis o Azulejos, ahora que está en el Este de la Liga Nacional.
MEDIAS ROJAS 5, MARLINS 3FORT MYERS, Florida -- Los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Marlins de la Florida, con un jonrón de dos carreras de Jeff Bailey ante Taylor Tankersley para afirmar la ventaja en la quinta, en la que Boston colocó tres anotaciones.
Previamente, un jonrón solitario de Cameron Maybin y un doblete impulsor de John Baker empataron el juego a 2-2 en la parte alta de la entrada.
METS 5, CARDENALES 4JUPITER, Florida -- Los Mets de Nueva York vencieron por 5-4 a los Cardenales de San Luis, en lo que fue la segunda apertura de la pretemporada para Chris Carpenter, quien condujo dos entradas sin permitir anotaciones.
Carpenter se muestra recuperado de las lesiones en el brazo que lo aquejaron las últimas dos temporadas, aunque en este partido no fue tan efectivo como en el encuentro anterior, en el que no permitió hits en dos episodios.
ROCKIES 13, PADRES 11PEORIA, Arizona -- El venezolano Yorbit Torrealba pegó un jonrón, al igual que Michael McKenry, y Aaron Cook ponchó a seis para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria de 13-11 sobre los Padres de San Diego, la primera vez que el equipo gana en la pretemporada.
Cook toleró una carrera y cuatro hits en cuatro entradas.
REALES 8, RANGERS 7SURPRISE, Arizona -- Los Reales de Kansas City vencieron por 8-7 a los Rangers de Texas, en un encuentro realizado apenas unas horas después de un partido previo entre sustitutos, contando ambos con la participación del curazoleño Andruw Jones.
Jones se fue de 4-2 con un pasaporte en el juego principal, menos de una hora después de que el cinco veces participante en el Juego de Estrellas se fuera de 5-3 en el primer partido extraoficial, en el cual las estadísticas no cuentan.
MELLIZOS 3, ROJOS 0FORT MYERS, Florida -- Los Mellizos de Minnesota se impusieron 3-0 a los Rojos de Cincinnati, apoyados en el bateador designado Jason Kubel, quien dio un sencillo impulsor en la primera entrada.
Kubel, de 26 años y quien en enero firmó un contrato por dos años y 7,2 millones de dólares, tiene foja de 3-7 con un jonrón, tres empujadas y tres pasaportes en cuatro juegos esta primavera. Hasta ahora no ha sido ponchado.
ATLÉTICOS 12, MARINEROS 1PHOENIX -- Los Atléticos de Oakland vapulearon 12-1 a los Marineros de Seattle, como si se desquitaran de los tres pelotazos que recibió su astro Jason Giambi, dos a manos de Jarrod Washburn y uno por David Aardsma.
Giambi se tomó las cosas con calma, pero el umpire del plato le emitió una advertencia a los Marineros. Giambi recibió pelotazos en el antebrazo, la espalda y el tríceps.
DODGERS 5, CACHORROS 4MESA, Arizona -- Randy Wolf trabajó tres entradas sin permitir anotaciones y Doug Mientkiewicz bateó su segundo jonrón de la primavera para llevar a los Dodgers de Los Angeles a una victoria de 5-4 sobre los Cachorros de Chicago.
Wolf cedió un hit, dio dos pasaportes y ponchó a tres. Jeff Weaver siguió con dos entradas en las que colgó ceros. Mientkiewicz pegó un cuadrangular y empujó dos carreras.
CERVECEROS 17, INDIOS 7GOODYEAR, Arizona -- Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 17-7 a Cleveland, en un encuentro en que el as de los Indios Cliff Lee toleró dos carreras y tres hits en una entrada en su primer encuentro desde que ganó el premio Cy Young de la Liga Americana.
Lee realizó un vuelo de una hora de duración en un caza F-16 el día anterior

Dos de los grandes , dominicana y puerto rico.


SAN JUAN, Puerto Rico -- República Dominicana y Puerto Rico, los evidentes favoritos del grupo D para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, tendrán una oportunidad dorada para reeditar una antigua y reñida rivalidad regional a partir del sábado, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Panamá estará al acecho de cualquier descuido de los dos gigantes, mientras que Holanda prácticamente sirve de relleno de la llave que enviará dos clasificados a la segunda pata del Clásico en Miami.

AP
Felipe Alou habla con Hanley Ramírez en San Juan
Los quisqueyanos chocarán con los representantes del Reino de los Países Bajos (11:00 am) y los boricuas con los muchachos del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico (5:00 pm) en la doble cartelera inaugural del sábado.
El manager quisqueyano Felipe Alou enviará al montículo a Edinson Vólquez, de Cincinnati, en tanto que el manager Rod Delmonico dependerá del veterano agente libre Sidney Ponson.
Héctor López, capataz panameño, escogió a Bruce Chen, de las ligas menores de Texas, para enfrentar la escuadra de José Oquendo, quien mandará a su estelar Javier Vázquez, de Atlanta.
A pesar de notables bajas (Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrián Beltré, Alfonso Soriano, Ervin Santana, Fausto Carmona, Francisco Cordero y José Valverde, entre muchos otros) Dominicana sigue teniendo una escuadra temible.
Los torpederos José Reyes, Miguel Tejada y Hanley Ramírez, el intermedista Robinson Canó y el inicialista David Ortiz encabezan una ofensiva de puros "grandesligas".
"Tenemos un gran equipo. Puerto Rico viene con un mejor equipo en donde sus principales peloteros jugarán y además está en casa", dijo Alou. "Conozco el béisbol puertorriqueño, la cultura y la determinación de sus jugadores. Será un equipo difícil de vencer".
Los boricuas no se quedan atrás con un roster que incluye a Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Alex Ríos, Bernie Williams y los receptores Iván Rodríguez, Yadier Molina y Geovany Soto.
El jardinero Carlos Lee, el receptor Carlos Ruiz y el relevista Manny Corpas destacan en una novena panameña que no es deslumbrante, pero que tiene elementos para ser considerada.
Holanda tiene a Ponson como principal lanzador y al veterano Eugene Kingsale, quien jugó por siete temporadas en las ligas mayores y es un veterano vistiendo el uniforme de su país en eventos internacionales.
Si Dominicana y Puerto Rico ganan el sábado, la mesa estará servida para un choque espectacular el lunes, donde el ganador obtendrá el pase a la segunda ronda de Miami y el perdedor deberá seguir luchando por la supervivencia.
Para muchos de los aficionados que compraron boletas para estar en el Hiram Bithorn por los próximos cinco días, ese será el verdadero "Clásico" en Puerto Rico, donde los dominicanos prácticamente juegan como locales debido a la extensa colonia de paisanos que viven aquí.
"Creo que como equipo debemos considerar a todos nuestros rivales como si fueran los mejores. No podemos sentarnos a seleccionar quien es más favorito que el otro", dijo Williams, quien abandonó un retiro de tres años para vestir la camiseta boricua.
"Estoy de acuerdo. Todos los equipos están formados por los mejores peloteros de sus países y merecen respeto. Todos somos buenos equipos", dijo el receptor Rodríguez, un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
La rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico se remonta a mucho tiempo atrás, pero se intensificó cuando los quisqueyanos ingresaron a la Serie del Caribe en 1970.
En el único enfrentamiento entre dominicanos y boricuas en el primer Clásico Mundial, hace tres años, los locales aplastaron 7-1 a los visitantes, apoyados en 13 imparables y el gran pitcheo de Vázquez.
Sin embargo, los dominicanos ganaron sus siguientes dos compromisos y lograron avanzar a las semifinales frente a Cuba, mientras que una derrota de los boricuas ante los cubanos los dejó eliminado.
A diferencia del 2006, el segundoClásico Mundial tiene un sistema de doble eliminación que reduce las oportunidades de recuperarse de reveses iniciales.
"Todos los managers estamos al tanto de que debemos ganar mañana (el sábado) y pasado mañana (el domingo o el lunes, dependiendo del resultado del primer día)", dijo Alou.
Esa es una de las razones para que los miembros de Dominicana y Puerto Rico estén más enfocados en la jornada del sábado que en una eventual revancha entre ambos.
"El roster de Panamá es fuerte. Sé que estarán preparados para jugar contra nosotros y no podemos tomarnos nada a la ligera", dijo Oquendo sobre el choque inaugural.
"Ellos son los que tienen la presión porque ellos son los que están en casa. Si nosotros perdimos, perdimos. Pero si ellos pierden, pierden en frente de su gente y de sus fanáticos", dijo el toletero panameño Carlos Lee.

las noticias mas caliente del clasico en deportes vip