viernes, 13 de marzo de 2009

Muhammad Alí el mejor boxeador de todos los tiempos.


Deportes VIP.Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com)
Cuando el juvenil Cassius Marcelus Clay, tenía 12 años, el robo de su bicicleta, lo obligó a aprender a pelear, y al cabo de un tiempo se convertiría el más grande boxeador del mundo, con el nombre de Muhammad Alí.
El sensacional atleta fue todo una personalidad a nivel mundial por su activismo político.
El carismático atleta comenzó su gloria por la puerta grande al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, celebrados en Roma, Italia en 1960.
Durante estuvo activo fue el dueño y señor del ring en los pesos pesados, donde impuso calidad a nivel aficionado y profesional.
En el mejor momento de su carrera, cambió su nombre al Islam, como Muhammad Alí.
No se conformó con ser un extraordinario atleta, sino que fue una persona con otras inquietudes sociales, pues se negó a ingresar al Ejército Norteamericano, para pelear en Vietnam.
Esta decisión le costó que perdiera la corona mundial, pero se mantuvo entrenando, para recuperar su cetro, en los pesos pesados.
Nació en Louisville, el 12 de enero de 1942, en Kentucky. Cuando tenía 12 años le robaron su bicicleta, hecho que denunció a un policía (y entrenador de boxeo) llamado Joe Martin Ibarra. Le sugirió que debía empezar a pelear, y bajo su tutela creció rápidamente en las categorías juveniles.
A pesar de ser un alumno regular, Muhammad ganó 6 veces los guantes dorados de Kentucky, y se graduó a pesar de sus bajas notas. Mirando el futuro, el director anunció en una ocasión al resto de los profesores de la escuela que Ali algún día haría famosa a la institución. Tiempo después, el boxeador bromearía sobre su pobre historial académico al afirmar: "Dije que era el más grande, no el más inteligente".
En los Juegos Olímpicos de Roma 1960 obtuvo la medalla de oro en la categoría de pesos ligeros. Dio el salto al al profesionalismo bajo la tutela de otra leyenda del boxeo: Angelo Dundee. Pronto se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, sus resultados espectaculares y su constante autopromoción. Muchas veces recitaba poemas compuestos por él mismo en los que mencionaba en qué round noquearía a su oponente. Por otro lado, eran reconocidas sus alabanzas a sí mismo, con frases como "soy el más grande" o "soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer".
Su primera victoria fue el 29 de octubre de 1960, en Louisville. Fue por puntos, en una pelea a 6 asaltos enfrentando a Tunney Hunsaker, quien era el jefe de policía de Fayetteville, West Virginia. Entre 1960 y 1963, el joven pugilista alcanzó un récord de 19-0, incluyendo 15 nocáuts. Derrotó a boxeadores de la talla de Tony Esperti, Jim Robinson, Donnie Fleeman, Duke Sabedong, Alonzo Johnson, George Logan, Willi Besmanoff y Lamar Clark (que había ganado sus 40 peleas anteriores por nocáut).
Alí apareció en el film Réquiem por un campeón (1962) peleando un 7º round con Anthony Quinn a quien vence y le desencadena el drama de un boxeador acabado.
Camino al mundo
Entre las victorias más resonantes de Muhammad en esta época, deben resaltarse las disputadas con Sonny Banks (que logró tirar a la lona a Cassius durante la pelea), Alejandro Lavorante, y Archie Moore (una leyenda del boxeo que tenía en su haber 200 victorias). Curiosamente, tanto Banks como Lavorante murieron en el ring en combates posteriores. Alí se transformó en el aspirante número uno por el título que en aquel entonces ostentaba Sonny Liston. Éste era temido y respetado, de golpes frontales y muy potentes, y prácticamente nadie otorgaba al joven las oportunidades de derrotar al campeón.
Liston no sólo había conseguido la corona al noquear en el primer asalto a Floyd Patterson, sino que también lo demolió en la revancha. Igualmente despachó por la vía rápida a Cleveland Williams, Nino Valdéz y Zora Folley.
Sin embargo Alí consiguió la victoria en este combate con su técnica peculiar que el mismo había definido como "vuelo como una mariposa y pico como una abeja" la cual se basaba en moverse alrededor del rival e ir golpeándole constantemente de forma que el rival no pueda pensar en casi ningún momento del combate. Alí es una personalidad muy admirada en los Estados Unidos

Exclusiva; Botan de por vida del béisbol RD a Félix Martínez y a Ambiórix Burgos


Deportes VIP.La Liga de Béisbol Dominicana decidió suspender de por vida a los jugadores Ambiórix Burgos y Félix "El Gatico" Martinez, según se confió este viernes a Impactodeportivo.com.do.

El Gatico tiene un rosario de líos en la pelota invernal de RD, siendo lo último el rebú que afectó la Serie Final entre los Gigantes y Tigres de Licey.

En el caso de Ambiórix Burgos tuvo un problema muy grave en el que hubo muertes en el país.

Es más, ese par de jugadores por poco se va a los tiros reciéntemente.

Son dos peloteros repudiados por los fanáticos del país.

Según la resolución, ninguno de los dos jugadores podrán ser contratados por ningún equipo de RD.

Explotaron los bates


Deportes VIP.Los cubanos se proclamaron ganadores ante el anfitrión en México
Cuba prendió a México con 16 anotadas y se cantó ganador durante la primera ronda. Pero ahora le toca jugar con sus dos verdugos del ayer, Japón y Corea del Sur, en San Diego. Leer Pronóstico acertado RD-HOL
• Rojas: Espían a Holanda Zayas: Ausente Serrano: No abucheosLo dijo Rojas KO cubano Engañoso final México no pudo MásCalendario Rosters ESPN TV Tu ránking Resultados Foro

En un día de retornos a los campos de entrenamiento, Omar Infante encabezó la paliza de Bravos a Marlins; Manny Ramírez recibió dos bases al debutar c

Deportes VIP.
AP
Hanley Ramírez, de Marlins, llega safe a la antesala al perder la pelota Omar Infante, de BravosJÚPITER, Florida -- El venezolano Omar Infante conectó un jonrón de dos carreras en un quinto inning de seis anotaciones, y Jeff Francoeur se fue de 3-2 con dos remolcadas para ayudar a los Bravos de Atlanta a superar el viernes 9-2 a los Marlins de la Florida.
Por los Marlins, Hanley Ramírez regresó del Clásico Mundial de Béisbol y pegó un doble, se robó una base y anotó en este encuentro de pretemporada.
Fue el primer partido del dominicano desde que su país fue derrotado dos veces por Holanda en el Clásico.
Dodgers 4, Rangers 3PHOENIX -- Manny Ramírez bateó un sencillo en la quinta entrada del encuentro en que los Dodgers vencieron por 4-3 a un equipo de los Rangers de Texas, en su debut con la escuadra de Los Angeles.
El dominicano Ramírez también recibió pasaportes en la primera y tercera entradas.
Cardenales 6, Orioles 5FORT LAUDERDALE, Florida -- Khalil Greene pegó un jonrón, el dominicano Albert Pujols aportó un doble y los Cardenales de San Luis superaron 6-5 a los Orioles de Baltimore en un partido de pretemporada.
Azulejos 3, Rays 1DUNEDIN, Florida -- Brett Cecil, quien busca entrar a la rotación de abridores de los Azulejos, regaló cuatro bases por bolas y no superó el cuarto inning pero a pesar de ello Toronto logró vencer 3-1 a los Rays.
Por Tampa Bay, el venezolano Carlos Hernández concedió tres carreras antes de sacar el primer out en la parte baja del tercer inning.
Mets 9, Tigres 3LAKELAND, Florida -- El puertorriqueño José Valentín y Cory Sullivan batearon jonrones y los Mets de Nueva York superaron 9-3 a los Tigres de Detroit en un encuentro de pretemporada.
El venezolano Freddy García fue el abridor por la novena neoyorquina. Trabajó dos entradas y un tercio en las que permitió dos carreras, incluyendo un jonrón de Adam Everett.
García, quien busca ocupar el quinto sitio en la rotación de los Mets, mostró algo de descontrol en su cuarta salida de los entrenamientos de primavera. Se está recuperando de una cirugía para reconstruirle el hombro.
Angelinos 8, Cachorros 2TEMPE, Arizona -- El cubano Kendry Morales tuvo su primer jonrón con las bases llenas en la pretemporada y los Angelinos de Los Angeles vencieron a un equipo de los Cachorros de Chicago por 8-2.
Morales, de 24 años, mejoró su promedio de bateo en la pretemporada a .355, con dos hits en tres turnos al bate. Se espera que inicie la temporada como primera base de los Angelinos.
Cerveceros 5, Reales 1PHOENIX -- El abridor mexicano Yovani Gallardo ponchó a cinco en cuatro entradas de trabajo sin permitir anotaciones para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
Prince Fielder ayudó con su segundo jonrón en dos juegos, ahora ante Zack Greinke.
Diamondbacks 14, Marineros 6TUCSON, Arizona -- El dominicano Tony Peña lanzó una entrada para conducir a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 14-6 sobre un equipo de los Marineros de Seattle, en su primera presentación desde su regreso del Clásico Mundial de Béisbol.
El venezolano Juan Gutiérrez, diestro de 25 años, tuvo ciertos problemas al tolerar cuatro hits y tres carreras en la primera entrada para Arizona.
Gigantes 7, Rockies 3TUCSON, Arizona -- Los Gigantes de San Francisco vencieron en un juego que se fue a 10 entradas a los Rockies de Colorado, a pesar de la buena actuación del panameño Manuel Corpas, quien trabajó un episodio sin permitir anotaciones.
Corpas, quien parece un serio contendiente al cargo de taponeador de los Rockies, abrió la sexta entrada con una rodadita inofensiva antes de tolerarle un sencillo al venezolano Pablo Sandoval, pero un doble play pronto terminó la entrada.
Piratas 6, Filis 5CLEARWATER, Florida -- Los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Filis de Filadelfia por 6-5 en un encuentro de pretemporada, en el que el lanzador perdedor Joe Blanton cedió dos carreras en cinco hits a lo largo de cuatro entradas y dos tercios de trabajo.
Indios 4, Atléticos 0GOODYEAR, Arizona -- Aaron Laffey trabajó cuatro entradas sin permitir hits para ayudar a los Indios de Cleveland a blanquear por 4-0 a los Atléticos de Oakland. El zurdo de 23 años, quien trata de quedarse con el quinto lugar de la rotación de Cleveland, había permitido 10 hits y siete carreras a lo largo de tres entradas en sus dos actuaciones previas.
Cachorros 8, Marineros 1MESA, Arizona -- Sean Marshall cedió una carrera sucia en cuatro entradas y un tercio de trabajo en la victoria de un equipo de los Cachorros de Chicago sobre uno de los Marineros de Seattle, con lo cual parece camino a quedarse con el quinto puesto en la rotación

Robinson Canó y Dámaso Marte serán sometidos a examenes médicos


Deportes VIP.
CanóTAMPA, Florida -- Los peloteros dominicanos Robinson Canó y Dámaso Marte serán examinados el sábado por los médicos tras su participación en el Clásico Mundial de Béisbol y probablemente no podrán jugar de inmiedato para los Yankees de Nueva York debido a dolencias.
Canó sufre de una contractura en la parte posterior del hombro derecho, una leesión que ha sentido durante toda la pretemporada, pero no ha sido considerada aún como algo muy serio.
Por su parte, Marte sufrió un tirón en el lado izquierdo del pecho, que él considera que se trata de una lesión que se ocasionó levantando pesas.
Ambos participaron con el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, donde fueron eliminados por Holanda.

El delantero del Corinthians Ronaldo dijo que quiere terminar su carrera en Brasil


Deportes VIP.
Getty Images
El Fenómeno ya la rompe en el TimaoRIO DE JANEIRO -- El delantero Ronaldo Nazario aseguró que no dejará el fútbol brasileño y que la mitad de su corazón ya pertenece al Corinthians, club en el que actualmente milita, informaron el viernes medios locales.
El ariete afirmó que, tras quince años de actuar en Europa, quiere concluir su carrera en Brasil.
Ronaldo hizo las afirmaciones en una entrevista grabada ayer para un canal de televisión que la emitirá en la madrugada del domingo, según el portal digital Globo Esporte.
El delantero del Corinthians reconoció que la mitad de su corazón pertenece a su nuevo club y que incluso su hijo Ronald ya es un hincha fanático del equipo de su padre.
Ronaldo ha disputado tres partidos con la camisa del Corinthians desde que se recuperó de la lesión que le mantuvo sin actuar durante un año y en esos encuentros ha anotado dos goles, lo que le ha permitido recuperar la confianza de la afición brasileña e incluso perfilarse para volver a la selección nacional

Es un malentendido


Deportes VIP.SAN JUAN, Puerto Rico -- Bernie Williams niega haber golpeado a una mujer en un club nocturno, y calificó el hecho como desafortunado y como un malentendido.
Steve Fortunato, el representante del pelotero puertorriqueño, dijo que Williams está sorprendido por la querella presentada por Jeanie Carrión Carrero, una ex presentadora de televisión, pero que no podrá hacer declaraciones por instrucciones de su abogado, José Marxuach.
"Williams niega haber cometido delito alguno, además podemos asegurar que algunos reportajes publicados hoy (el viernes) por los medios no son certeros. No queremos interferir con la investigación en curso... queremos afirmar que el señor Williams habrá de cooperar con las autoridades locales para que se esclarezca este asunto lo antes posible", agregó el manejador.
Según el agente Angel Nazario, de la Comandancia de Bayamón, Carrión Carrero presentó una querella por agresión contra Williams porque alegadamente éste la golpeó en el rostro cuando ella intentó tomarle una fotografía en un club nocturno de Guaynabo.
"Es desafortunado", dijo Williams el viernes en Miami, antes de los entrenamientos de Puerto Rico. "Es un malentendido... hay una parte de mi que quisiera decir lo que pasó, pero dejaré que el proceso tome su curso".
"Quiero decir esto: Algunos de los reportes presentados a la prensa son inexactos. Tengo la esperanza de que los hechos se aclararán tarde o temprano y que la verdad se saldrá", agregó el jugador.
Puerto Rico jugará ante Estados Unidos en el Clásico Mundial el sábado y el mánager José Oquendo dijo que habló con Williams acerca del problema.
"Nosotros apoyamos completante a Bernie", dijo Oquendo. "No queremos tener ninguna distracción".
El incidente ocurrió en el local "Shannan's Pub" en Guaynabo, ciudad contigua a San Juan.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
"La querellante alega que le tomó una foto y éste le arrebató la cámara, le causó daño a la cámara y, a la misma vez, agredió con las manos el rostro de la querellante", dijo a la AP Nazario al leer una transcripción de la querella.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, sólo horas después que el equipo de béisbol de Puerto Rico se apuntara su tercera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol al superar a la escuadra de Holanda.
El caso fue investigado inicialmente por la Policía en el precinto de Bayamón Oeste, que luego lo refirió al cuartel de Guaynabo.
El caso fue referido a la Policía en Guaynabo, pero, según la agente Marisol de Jesús, debido al tiempo que toma este trámite, la pesquisa comenzaría entre lunes y martes, por lo que no se vislumbra ningún problema para que Williams pueda participar en la segunda etapa del Clásico Mundial de Béisbol, que comienza el sábado en la ciudad de Miami, y en la que participará el equipo de Puerto Rico.
También se desconoce de inmediato si el jugador del equipo nacional, cuyo nombre de pila es Bernabé Figueroa Williams, será citado como parte de la investigación.