miércoles, 25 de marzo de 2009

Su fortuna es de 2,310 millones de pesos; Pedro debe lanzar por menos dinero


Deportes VIP. principal obstáculo para que Pedro Martínez no haya firmado es su pedido de entre 5 y 8 millones de dólares.
Sin embargo, para un hombre que ha ganado 143 millones de dólares, el dinero no debería ser la prioridad.
Cuánta ha ganado en Grandes Ligas¨.
Año Equipo Salario Anual
1993 Los Angeles Dodgers $119,000
1994 Montreal Expos $200,000
1995 Montreal Expos $270,000
1996 Montreal Expos $315,000
1997 Montreal Expos $3,615,000
1998 Boston Red Sox $7,575,000
1999 Boston Red Sox $11,100,000
2000 Boston Red Sox $11,500,000
2001 Boston Red Sox $13,000,000
2002 Boston Red Sox $14,000,000
2003 Boston Red Sox $15,500,000
2004 Boston Red Sox $17,500,000
2005 New York Mets $10,875,000
2006 New York Mets $14,875,000
2007 New York Mets $14,002,234
2008 New York Mets $11,813,351
Career (may be incomplete) $146,259,585
Eso equivale a 2,310 millones de pesos..
Este calculo es basado en que sólo le quede la mitad de los 146 millones de dólares.

Exclusiva; Los investigadores de MLB interrogaron a Nao Doné en RD


Deportes VIP.El conocido preparador físico de RD, Presinal Doñé fue interrogado en la República Dominicana por investigadores de las Grandes Ligas que se trasladaron al país, según supo Impactodeportivo.com.do.
Nao Doñé habló sobre su trabajo de preparador y les aclaró que nunca les ha sugerido a los jugadores de Grandes Ligas que usen esteroides.
Les dijo que su centro de preparación es abierto para todo el mundo y que se trabaja con pureza.
Según se enteró Impactodeportivo.com.do, los investigadores de MLB quedaron complacidos con las explicaciones.
Al menos, eso dejaron entrever.
En breve tiempo saldrá un comunicado desde Estados Unidos sobre este interrogatorio a Nao Doné.

James vs. Jordan


Deportes VIP.La eficiencia está presente en este año con las actuaciones de Dwyane Wade, LeBron James y Kobe Bryant hacen que se dé vistazo al pasado en las estadísticas registradas por otros íconos de la NBA.
Como en todos los deportes, la famosa liga profesional de baloncesto norteamericano no está exenta de marcas sagradas como son los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1961-62 y su histórico promedio de 50.4 en anotación durante ese año, así como el triple doble de Oscar Robertson que tuvo average de 30 ppj, 12 rebotes y 11 asistencias. Todo eso en una misma estación.
Esos son grandes números para un ranking de rendimiento que realiza John Hollinger, unanalista y periodista de ESPN.com., y la marca de 31.89 es el PER (índice o rating de eficiencia de un jugador) que su Michael “Air” Jordan logró en la temporada de 1987-88 –la marca más alta desde que la liga comenzó a considerar las pérdidas individuales en 1973-74.
Incluso el periodista dice que al no tener suficiente información de temporadas previas, no puede evaluar adecuadamente al “zancudo” Wilt ni a “Big O”.
Aunque para esta temporada nuestro favorito había sido Bryant y Wade, hay que reconocer que James está jugando muy bien –la mayoría de los escritores que cubren la liga en EE.UU. lo tienen de primer o segundo candidato para el premio de JMV en el final de la campaña.
Pero la gama diferente de estadísticas han hecho difícil apreciar la extraordinaria temporada que está tenido. Se ha convertido en una figura importante en este momento porque LeBron la está acechando.
James no lidera la liga en ninguna categoría individual, y su promedio de puntos y rebotes ha bajado con respecto al año pasado. Pero si observamos sus logros globales y realiza los ajustes en cuanto a minutos jugados y el ritmo de su equipo, está teniendo una de las temporadas más completas en la historia de la liga.
Tomando en cuenta su rendimiento por minuto, está promediando más puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos respecto al año pasado (ya registró una temporada sensacional que incluyó el mejor PER de eficiencia de la liga) con mejores porcentaje de canastas dobles, triples y de tiros libres. De alguna forma, está promediando menos bolas perdidas.
Sumando todo eso, el PER de 31.69 de James (hasta los partidos del domingo) es el mejor de la liga, además está resistiendo la embestida de Dwyane Wade de Miami, sino que es el segundo mejor de los últimos 35 años detrás de Jordan. Y si tiene una gran final, podría superarlo.
Aunque no alcance la marca de Jordan, ya está en terreno exclusivo. Mientras que Jordan tuvo un PER superior a 31.0 en cuatro ocasiones diferentes (con dos JMV 87-88, 90-91, incluyendo un campeonato y hasta ahora ningún otro jugador había superado esa marca hasta la notable temporada de James.
Es importante señalar que la naturaleza histórica de la marca de James está recibiendo muy poca atención. Sus registros de 28.6 puntos, 7.6 rebotes y 7.3 asistencias son notables, eso es verdad, pero no lucen distintos a otras grandes temporadas -los 30.0, 7.9 y 7.2 de James la última campaña o los 28.7, 10.6 y 6.5 de Larry Bird en 1984-85, o los 35.4 puntos de Kobe Bryant en la temporada 2005-06.
Sobre todo en cuanto a totales por partido, los números de James son pálidos comparados con los 32.5 ppj, 8.0 rpj y 8.0 apj de “Air” Jordan en 1988-89. Pero mucho menos se puede hablar del triple doble de “Big O”, en 1961-62. Los estándares de esa época y las condiciones de juego son totalmente diferentes a estos tiempos.
Ciertamente, la fórmula de eficiencia (PER) resiste comparar temporadas de manera fácil que la anterior que era llamada TENDEX, debido a que la escala del mismo promedio de la liga en cada campaña (15.0) ajusta automáticamente factores como ritmo, minutos y la ofensiva o defensiva estaban en su auge en la época.
Jordan y Bulls, más rápidos
Para mala suerte de James, juega en una de las eras más lentas en la historia de la liga. Aunque el ritmo se ha levantado un poco en las últimas dos temporadas, incluso escuadras como Golden State o Phoenix serían consideradas lentas (por sus promedios de anotación) si hubieran jugado en los ’80 o los ’90 donde equipos como los Lakers, Celtics y Pistons marcaron la guía de los ataques rápidos.
Podría decirse que los Bulls de Jordan en 1987-88, para citar un ejemplo, fue el conjunto de ritmo más lento en la liga ese año con un promedio de 98.2 ppj –un ritmo que estaría ranqueado en la cuarta posición en esta temporada 2008-09, por delante de los Suns.
Uno de los aspectos de las comparaciones más dispares y es que cuando se retrocede más en el tiempo es que Chicago ganó seis coronas, todas con Jordan, que además logró seis títulos de JMV, y el tiempo dirá cuántas coronas podrá ganar y galardones de más valioso obtendrá James.

Colón y Cueto muestran calidad en el montículo


Deportes VIP.Bartolo Colón lanzó sin problema alguno para los Medias Blancas de Chicago, equipo que tuvo el respaldo ofensivo de Wilson Betemit, quien disparó un cuadrangular para encaminar la victoria del equipo 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.
Colón trabajó cuatro y un tercio de entradas de dos hits y cuatro ponches, mostrando mayor estabilidad que en su salida anterior, luego de ser castigado con cuatro carreras en una y dos tercios de entradas. En tanto que Betemit voló la cerca en su único turno oficial con Chicago, novena a la que llegó en la segunda mitad de la pasada temporada.Polanco vibra. En Port St. Lucie, Florida, el intermedista dominicano Plácido Polanco disparó ayer un jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de los Tigres de Detroit 10-6 sobre los Mets de Nueva York.
El vuelacercas de Polanco, su primero de la pretemporada de las Grandes Ligas, se produjo en la cuarta entrada ante los envíos del abridor de los Mets, el mexicano Oliver Pérez, con dos hombres a bordo.
Asimismo, aumentó a ocho el total de remolcadas en los entrenamientos primaverales con Detroit.
El jardinero Wilkin Ramírez anotó dos carreras por Detroit, mientras que Timo Pérez y Alexis Gómez se fueron en blanco en un turno cada uno.
Por los Mets, Fernando Tatis se fue de 3-3, con un doble y una remolcada, mientras que José Reyes bateó de 3-2, con un tubey y una anotada.
En Sarasota, Johnny Cueto lanzó seis entradas dos hits y cinco ponches, pero no fue suficiente en el revés de los Rojos de Cincinnati 2-1 frente a los Medias Rojas de Boston.
Aaron Reza fue el hombre clave de la victoria de los Medias Rojas al remolcar dos carreras en la novena entrada ante el relevista Bill Bray, quien cargó con la derrota. Por Cincinnati, el jardinero Willy Taveras se fue de 3-1 y Wilkin Castillo de 1-0.Marte brilla. En Peoria, Andy Marte pegó un jonrón y remolcó dos carreras en la victoria de los Indios de Cleveland 8-4 ante los Padres de San Diego.
El vuelacercas de Marte se produjo en la cuarta entrada ante el abridor de los Padres, Kevin Correia (0-2), quien fue castigado en cinco y dos tercios de entradas al permitir nueve imparables, seis carreras (todas limpias), dos transferencias y cuatro ponches, elevando así su efectividad en 7.63 en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.Manny regresa. Manny Ramírez tuvo su primer encuentro en los jardines en el partido en que los Dodgers cayeron 12-8 ante los Cerveceros. Ramírez se fue de 2-1, con una carrera anotada, mientras que Rafael Furcal bateó de 3-0, con una anotada también.
Claudio Vargas cargó con el revés al permitir, en una entrada, cuatro hits y cuatro carreras limpias, dos ponches y dos jonrones.
Aybar da dos triples y 3CE
Erick Aybar conectó dos triples y un doble, y remolcó tres carreras en la victoria de Anaheim 18-11 ante Colorado.
El paracorto dominicano, además anotó tres carreras, al batear de 5-4 en el encuentro. Vladimir Guerrero se fue de 4-1 con una anotada.

GOODYEAR, Arizona. El dominicano Fausto Carmona, quien en una época fue el Doctor Jekyll y el Señor Hyde del cuerpo de lanzadores de los Indios de Cle


Deportes VIP.GOODYEAR, Arizona. El dominicano Fausto Carmona, quien en una época fue el Doctor Jekyll y el Señor Hyde del cuerpo de lanzadores de los Indios de Cleveland, parece estar listo para volver a lanzar al más alto nivel.
En un juego de pretemporada contra los Medias Blancas, el dominicano lanzó cinco entadas en blanco.
Su gran batalla será recuperarse tras perderse dos meses la temporada pasada debido a un problema de la cadera.
“Me siento como me sentía en el 2007”, dijo el jovial Carmona. “Espero tener una gran temporada”.
Carmona, quien tiene foja de por vida de 28-19 como abridor, está intentando revivir la temporada de 2007, cuando ayudó al combinado de los Indios a capturar el título de la División Central de la Liga Americana al registrar foja de 19-8 con efectividad de 3.06.
“Todo marcha a la perfección. Sólo estoy pensando en prepararme”, dijo.POSIBILIDAD. Aparentemente los Yankees no han descartado la posibilidad de cambiar al jardinero dominicano Melky Cabrera.
Con Brett Gardner progresando en esa posición, el club había observado la opción de incluirlo en un canje durante la temporada baja. Según FOXSports.com, esa opción habría surgido de nuevo.
El portal informó que el conjunto de los Yankees les han dicho a otros equipos que estarían dispuestos a cambiar a Cabrera y sugirieron que encajaría bien en los Medias Blancas, quienes en estos momentos tienen a Jerry Owens, Brian Anderson y DeWayne Wise compitiendo por el puesto de titular en el jardín central.
La transacción abriría más turnos al bate para el recién llegado Nick Swisher, quien ha perdido la competencia por el papel de jardinero derecho contra Xavier Nady.
Swisher y Nady en la mira
El club ha tratado de cambiar a Swisher o Nady pero, según FOXSports.com, los otros equipos estarían dispuestos a cambiar a joven talento para adquirir a Cabrera.
A Cabrera le faltan cuatro temporadas para convertirse en agente libre y viene de una campaña en la que bateó .249 con ocho cuadrangulares y 37 impulsadas en 129 juegos.

Yanquis no descartan cambiar a Melky


Deportes VIP.TAMPA, Florida. Aparentemente, los Yanquis no han descartado la posibilidad de cambiar al jardinero dominicano Melky Cabrera.Con Brett Gardner progresando en esa posición, el club había observado la opción de incluirlo en un canje durante la temporada baja.Según FOXSports.com, esa opción habría surgido de nuevo. El portal informó que los Yanquis les han dicho a otros equipos que estarían dispuestos a cambiar a Cabrera, y sugirieron que encajaría bien en los Medias Blancas, quienes en estos momentos tienen a Jerry Owens, Brian Anderson y DeWayne Wise compitiendo por el puesto de titular en el jardín central.La transacción abriría más turnos al bate para el recién llegado Nick Swisher, quien ha perdido la competencia por el jardín derecho contra Xavier Nady. A Cabrera le faltan cuatro temporadas para convertirse en agente libre.

Acusados de humillación


LOS ANGELES -- Una ex ama de llaves de Kobe Bryant ha demandado al jugador de los LA Lakers y a su esposa, Vanessa, por supuestos abusos y humillaciones durante el tiempo que trabajó en la residencia del matrimonio en Newport (California).
María Jiménez, una inmigrante peruana, presentó la demanda el pasado día 20 en la Corte Superior de Orange County, informó el miércoles el periódico Los Angeles Times.
Según el abogado de Jiménez, Vanessa Bryant molestaba y acosaba a Jiménez, a quien forzaba a realizar tareas denigrantes.
Según la demanda, Jiménez trabajó 60 horas a la semana en el hogar de los Bryant desde septiembre de 2007 a marzo de 2008. Su cometido era limpiar la casa, lavar la ropa y asegurarse de que las niñas del matrimonio no dejaran nada sucio ni desordenado.
El texto sostiene que Vanessa Bryant llamaba a Jiménez "vaga", "lenta", "tonta", "mentirosa" y usaba palabras soeces.
Incluso en una ocasión, según sostiene el texto, Vanessa Bryant la gritó después de que una de las hijas del matrimonio se acercase a ella en busca de cariño: "No quiero que toques a mi niña. Te contraté para hacer tareas del hogar, no para cuidar de ella", le dijo.
Después de que Jiménez se quejase por la cantidad de trabajo que tenía y por la decisión de la pareja de no darle descansos, Vanessa Bryant le respondió: "No has hecho nada".
La esposa del jugador incluso le dejó caer que sospechaba que había robado ropa, un juguete y un anticipo sobre sus honorarios.
En la demanda Jiménez, que reclama una cantidad de más de 20.000 dólares, también afirma que Vanessa Bryant la regañó por introducir una blusa de 690 dólares en la lavadora y le exigió que le pagara esa cantidad.