martes, 24 de marzo de 2009

Kobe conduce a Lakers


OKLAHOMA CITY, AP. Kobe Bryant encestó 19 puntos antes de apagarse en el cuarto período, y Los Ángeles Lakers cruzaron una victoria de 107-89 anoche sobre Oklahoma City Thunder.
Los Lakers lideraron desde el inicio hasta el final por novena vez esta temporada y se acercaron a medio partido de Cleveland por el mejor récord de la NBA.
Lamar Odom anotó 18 puntos antes de salir por faltas y Pau Gasol tuvo 14 puntos y 14 rebotes.
CHICAGO,AP. Kirk Hinrich encestó 24 puntos y cooperó ante la lesión de Derrick Rose, para que Chicago Bulls venciera a Detroit 99-91 anoche para colocarse a un juego del séptimo lugar que ocupan los Pistons en la Conferencia del Este.
Ben Gordon encestó 19, Tyrus Thomas realizó 18 puntos con 10 rebotes, y Joakim Noah anotó 15 puntos con 10 rebotes, y los Bulls ganaron su quinto partido en seis encuentros.

El otro Manny


Deportes VIP.Joe Torre escuchó y observó los comentarios negativos sobre Manny Ramírez mientras estuvo en Boston. Ya sea que el aire es diferente o Hollywood lo transformó, lo que Torre ve ahora es muy diferente.
Torre, en una entrevista exclusiva para El Caribe, recuenta lo agradable que ha sido dirigir al Manny Ramírez que no solo cambió el rostro de los Dodgers, sino que también se convirtió en un mentor para las promesas de la escuadra.
“Manny fue a mi oficina en Dodger Stadium, se sentó junto a mí y me dejó saber desde el primer día cuáles eran sus intenciones: ‘lo único que quiero es jugar pelota e irme a la casa’’’, fueron sus palabras. Con eso me basta’’, comentó Torre a Manuel Mota en un aparte de los entrenamientos primaverales de la escuadra en Camelback Ranch, Glendale, Arizona.
“Si esa es la actitud con la que un pelotero viene donde mí, eso está bien. Si algo se recibe con los brazos abiertos, es que una persona venga a cumplir con su trabajo”, agregó el laureado estratega.
Ramírez, que salió de los Medias Rojas bajo términos poco amistosos, fue una bendición para los Dodgers, que se nutrieron de su cambio del 31 de julio y de su arribo a la tropa el primero de agosto para terminar como los líderes del Oeste de la Liga Nacional.
En 53 partidos con los Esquivadores, el patrullero izquierdo compiló un soberbio promedio de .396 con 17 cuadrangulares y 53 remolcadas.
Tuvo 187 turnos en los que pegó 74 imparables. Además anotó 36 carreras, su porcentaje de embasarse fue de .489 y su slugging fue de .743.Todo un tutor. Por encima de esos sorprendentes números, Torre valora otro aspecto de Ramírez en su corta, pero fructífera estada con la novena.
“Desde que llegó (Manny), aquí hubo mucha diversión. El ambiente fue diferente. Tengo que ser honesto al decir que con la llegada de Casey Blake, el temperamento del conjunto cambió. Casey es esa clase de jugador que te da el ciento por ciento en cada momento y eso es necesario a lo largo de seis duros meses. Luego con Manny, tomamos el rumbo apropiado, lucíamos otra clase de equipo”, manifestó Torre, un cuatro veces campeón con los Yankees de Nueva York, la acera rival por excelencia del Boston donde Ramírez le hizo tanto daño.
“Manny empezó a enseñarles a los muchachos más jóvenes que hay que divertirse sin dejar de estar preparado. Ellos lo veían prepararse sin necesariamente cargarse de presión y cada dirigente aprecia esos detallitos”, apuntó el capataz.
Fueron muchos los reportes que presentaron a Ramírez como una especie de líder para Matt Kemp, James Money, Russell Martin y los demás integrantes del núcleo joven del equipo con sede en Los Ángeles.
“Manny es increíble. Hay que ver la manera en que se prepara, cómo se concentra sin dejar de ser quién es. Muchas veces le pregunto que cómo es que lo hace. Nos ha servido de mucho”, dijo en una ocasión el jardinero Kemp a la prensa norteamericana antes de comenzar la postemporada de 2008.

Héctor Acosta le dedica premio Casandra a Miguel Diloné


Deportes VIP.El popular merenguero Héctor Acosta, "El Torito" dedicó este martes su premio Casandra al pelotero Miguel Diloné.
"No sólo por ser Aguilucho, sino también por ser el pelotero más impactante en la pelota de RD" dijo Acosta.
Diloné perdió un ojo y ha recibido la solidaridad de todos los dominicanos que han admirado su carrera.
Diloné fue electo el mejor jugador de RD de todos los tiempos en el Libro "Los 25 Mejores" del periodista Franklin Mirabal.
Acosta es reconocido como un gran seguidor de la pelota invernal de RD y de las Grandes Ligas.
En el país, Acosta es un simpatizante de las Aguilas Cibaeñas y con frecuencia canta el Himno Nacional.

Matsuzaka, JMV por segunda ocasión


Deportes VIP.Los angeles. Aunque el jardinero Ichiro Suzuki fue el gran héroe de la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, el abridor japonés Daisuke Matsuzaka fue el que se quedó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo al seguir invicto en las dos participaciones que ha tenido. El lanzador estelar derecho de Boston completó su segunda participación en el Clásico Mundial con marca de 3-0

De vuelta a "casa"


Deportes VIP.TAMPA -- El abridor japonés Daisuke Matsuzaka tiene programado reunirse a su equipo los Medias Rojas de Boston, el miércoles, después de haber ayudado a la selección de Japón a conseguir el título de Clásico de Béisbol.

Matsuzaka
Matsuzaka mejoró su marca en el Clásico de Béisbol a 3-0 con un triunfo sobre la selección de Estados Unidos en el juego de la etapa semifinal, en el Dodger Stadium, el domingo pasado. Posteriormente Japón venció 5-3 a Corea del Sur, el lunes, para coronarse campeón.
Los Medias Rojas están dialogando sobre cuándo Matsuzaka podrá lanzar nuevamente.
"Tenemos algunas ideas de cómo vamos a reincorporarlo al equipo", dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, quien agregó que necesitarán hablar con él.
Matsuzaka tuvo marca de 18-3 con 2.90 de promedio de efectividad en 29 inicios la temporada pasada.

John Smoltz hará un máximo de 30 lanzamientos en su primera salida al montículo


Deportes VIP.TAMPA -- El serpentinero de los Medias Rojas de Boston, John Smoltz, subirá a la lomita el miércoles, por primera vez desde que se sometió a una cirugía del hombro derecho el pasado junio.

Smoltz
Smoltz tiene programado realizar aproximadamente 30 lanzamientos, el miércoles, en lo que será su primera salida desde que fue sometido a cirugía.
"Esta mañana Smoltz me dijo que no podrá dormir durante la noche porque está emocionado de volver a subir a la lomita", dijo el piloto del equipo, Terry Francona.
Smoltz, que podría reintegrarse plenamente próximamente, no está programado para lanzar en un juego de ligas menores sino hasta después de que concluyan los entrenamientos de primavera.

Un plan sencillo


Deportes VIP.MIAMI -- Erik Spoelstra tiene un plan sencillo para enfrentar los dolores y molestias que sufre Dwyane Wade en momentos en que el Miami Heat busca avanzar a los playoffs.
"Ponerlo a jugar", dijo el entrenador del Heat.
Wade se encuentra en una etapa de la temporada donde los pequeños dolores y molestias se le han convertido en problemas fuertes que afectan su desempeño. Por ello, ahora pasa mas tiempo en el gimnasio, se somete a baños de hielo e hizo que su entrenador personal, Tim Grover, viniera desde Chicago durante algunos días recientemente para apoyarlo junto con las indicaciones que recibe del equipo médico del Heat.
Sin embargo, con 12 partidos por jugarse en un lapso de 22 días a partir del miércoles por la noche en Indiana --una sede en la que Wade jamás ha ganado un encuentro como profesional, y donde ha perdido las siete ocasiones que ha salido a jugar--, no hay tiempo para un descanso.
"Tan pronto como uno empieza a jugar, la adrenalina comienza a surgir y todo está bien", señaló Wade, el mejor anotador de la liga con promedio de 29,9 puntos por partido y candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.
Como la competencia por el título de la División del Sureste prácticamente decidida hace varias semanas --Orlando puede coronarse oficialmente el miércoles--, el Heat tiene la opción de competir por el cuarto lugar de las clasificaciones en la Conferencia Este.
Y en esa contienda hay poco margen de error.
Atlanta (42-29) tiene el control en la lucha por el cuarto lugar y será local en la primera ronda, con una ventaja de 3 1/2 juegos sobre Miami. Los Hawks tienen 11 partidos pendientes, lo que significa que el Heat tendrá un encuentro más.
Miami (38-32) lleva 1 1/2 juegos de ventaja sobre Filadelfia (36-33) por el sexto sitio, y tres partidos de ventaja sobre Detroit (34-35)

Boston desea a Hanley; trató de adquirirlo en noviembre


Deportes VIP.

Boston Herald, Jupiter, Florida.- La noticia de que los Medias Rojas han tratado de readquirir al paracorto Hanley Ramírez desde los Marlins durante el tiempo de receso aparentemente fue noticia nueva para el jugador.
De acuerdo a múltiples fuentes, los Medias Rojas conversaron con ejecutivos de los Marlins el pasado noviembre para observar si el equipo estaba en disposición de recibir un paquete de prospectos por Ramírez, a quien ellos cambiaron en noviembre del 2005 por el derecho Josh Beckett y el antesalista Mike Lowell.
“Cuando fue esto”, rapidamente preguntó Ramírez. “Nadie me informó acerca de esto, pero qué puedo decir. Esto es un negocio, cualquier cosa puede ocurrir”, expresó.
En respuesta a la necesidad planteada por los Medias Rojas, los Marlins reportaron interés en un paquete que incluía al jardinero central Jacoby Ellsbury y el lanzador Clay Buchholz, pero las conversaciones no progresaron. Para ese tiempo, los Medias Rojas externaron que necesitaban adquirir un gran bate, debido a que no pudieron firmar al inicialista Mark Teixeira, quien finalmente firmó con los Yankees.
Ramírez fue el Novato del Año de la Liga Nacional en la campaña del 2006. De por vida es un bateador de .302 con 79 jonrones, 207 remolcadas y 137 robadas en tres campañas. Desde el 2006 ha anotado más carreras que cualquier jugador en el béisbol.
El pasado mayo, Ramírez firmó un acuerdo de seis campañas con los Marlins por un monto de 70 millones hasta la campaña del 2014.
El acuerdo fue observado como una gran joya de los propietarios de los Marlins para quien ramírez fue considerado de inmediato como la gran joya de la franquicia. En sus 17 años de historia, los Marlins han conquistado dos series mundiales, pero algunas de las críticas más ácidas recibidas por la franquicia giran en torno a que sus propietarios han salido de sus principales jugadores, muchos de ellos siendo cedido a bajo precio.
El nuevo acuerdo firmado por Ramírez incluso es observado como soporte principal para el equipo construir un nuevo estadio para reemplazar el Dolphin Stadium. La pasada semana el condado de Miami City votó para la construcción de un nuevo parque en el lugar conocido como el Orange Bowl. El Condado de la ciudad es esperado a seguir con lo relativo a la construcción del nuevo parque.
Esta campaña el salario de Ramírez es relativamente modesto, de 5.5 millones de dólares y este figura ser una sexta parte del salario que tendrán los Marlins para el 2009. Cuando el dinero experimente una escalada para el 2011, muchos entendidos creen que el cambio por Ramírez podrían intensificarse.
El contrato de Hanley no posee una clausula de no cambio.
Mientras ramírez disfruta de jugar para los Marlins, él no podría objetar un virtual retorno a los Medias Rojas, donde comenzó su carrera profesional en el 2000. Ayer, el estuvo compartiendo con el coach de bateo de Pawtucket en Triple A, Russ Morman, su dirigente con el Augusta, Clase A en el 2003 en el campo antes de un partido entre Marlins y Boston en el Roger Dean Stadium.

Juan Marichal propone cambio de nombre a la Serie Mundial


Deportes VIP.El ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, propuso anoche que se cambie el nombre a la llamada Serie Mundial de las Grandes Ligas, alegando que los equipos de béisbol de los Estados Unidos, sólo se enfrentan a un “extranjero” que son los Azulejos de Toronto.El ex súper estrella de los Gigantes de San Francisco, que acopia uno de los más impresionantes records como lanzador en la Gran Carpa, hizo la sugerencia anoche durante la transmisión del partido final del II Clásico Mundial de Béisbol que Japón ganó a Corea del Sur 5 carreras por 3 en el estadio de los Dodgers en Los Angeles.
Marichal, fue uno de los comentaristas en la fase final de ese torneo contratado por la cadena ESPN Deportes Español. La respuesta del otrora llamado “Dandy Dominicano”, fue a intención de uno de los televidentes de la cadena que envió un comentario acerca del tema.
Cuando uno de sus colegas le preguntó su parecer en el aire, Marichal respondió que está de acuerdo con que se le cambie el nombre a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, quizás por el de “Serie Final de las Grandes Ligas de los Estados Unidos” y justificó su criterio en que los equipos norteamericanos, sólo juegan contra Toronto (en referencia a los Azulejos) que es el único equipo que está fuera del territorio estadounidense.
“Si se juega contra Toronto que es el único equipo que está fuera de Estados Unidos, no se le puede llamar Serie Mundial, porque son solamente dos”, explicó el ex lanza llamas del béisbol profesional organizado.
Marichal indicó que a su parecer, al Clásico Mundial del Béisbol en el que se batieron 16 equipos en representación de igual cantidad de países del planeta, sí se le puede considerar como un torneo con representación mundial.

Mujer de Manhattan suplia de prostitutas a Alex Rodríguez


Deportes VIP.Una señora de Manhattan, quien suplía al restaurante Eliot Spitzer con prostitutas tenía al estelar jugador de los Yankees, Alex Rodríguez entre sus clientes y ella lo citaba para los encuentros, según lo expresaron empleados de una agencia de llamadas de mujeres al Daily News.
Alex se ganó el aprecio y la amistad con la señora Kristin Davis regalándole flores, joyas e intercambiando correos electrónicos, de acuerdo a lo externado por las fuentes. “A través de los años, habia un buen número de clientes que alcanzaban la amistad con la Davis, quien les conseguía las mujeres con las cuales pretendían pasar un buen rato e incluso le reservaban las habitaciones.
“En lo relativo a Alex, todo lo que puedo decir es que teníamos una buena relación en lo personal y lo profesional”, expresó Davis, quien conoció a Alex en junio del 2006 en un gimnasio en Filadelfia.
Poco tiempo después ella inició una sucursal de un servicio de llamadas de muchachas en la ciudad”, según lo expresa la fuente.
Davis le informó a un amigo que el para entonces casado Alex le preguntó “Que vas a hacer esta noche”.
La bien formada señora no sabía quien era A-Rod, pero lo encontró “caliente como un demonio”, le informó ella a su amigo.
“ Le informé que tenía programado almorzar con mi novio, pero si quiere estar con alguien llamame y le di mi tarjeta de la agencia”, expuso Davis.
Esa noche, le informó Davis a un amigo que Alex la llamó y pidió una cita de dos horas con una de sus muchachas, con la que se reunió en el Four Seasons Hotel en Rittenhouse Square.
“El me dio su nombre real”, le informó Davis a su amigo. “El siguiente día nos encontramos en las afuera con Alex, incluso la muchacha que le envíamos, de manera extraña su padre labora para uno de los equipos de las Ligas Mayores.
Rapidamente Rodríguez se convirtió en un cliente repetido de una de las tres agencias que regentea Davis en Manhattan”, informaron dos de los empleados.
En un intercambio de correos, los cuales fueron suministrados al News por un empleado de Davis, Alex le informó a esta en noviembre del 2006.

Manny regresa hoy a los Dodgers como designado


Deportes VIP. toletero dominicano Manny Ramírez se sigue recuperando y está programado para ser el bateador designado de los Dodgers en el próximo juego de exhibición contra los Angelinos en Tempe, Arizona.
Ramírez, quien tuvo que salir de un juego hace una semana con una lesión en la corva izquierda, no estará en los jardines en los próximos días, según el dirigente de Los Angeles, Joe Torre. El piloto dijo que Manny posiblemente tendrá tres o cuatro turnos al bate.
La próxima semana los Dodgers se enfrentarán a los Marineros en un partido que tendrá un bateador designado. Luego visitarán a los Cerveceros en un encuentro que no tendrá designado. Después viajarán a Tucson para jugar contra los Rockies en otro partido que posiblemente no tendrá bateador designado. El fin de semana los Reales visitarán a los Dodgers. Ramírez ahora está corriendo y haciendo ejercicios relacionados con el béisbol.

Mármol se juega puesto cerrador esta semana


Deportes VIP.
El dirigente de los Cachorros Lou Piniella está muy cerca de tomar una decisión para establecer su cerrador para la temporada del 2009, reporta el diario Chicago Tribune en su edición de ayer.
Mármol dice que se siente confiado para el puesto, a pesar de que no tiene experiencia previa.
"Siempre siento como que es mi trabajo. Me siento orgulloso de estar en un buen equipo. Va a ser un buen equipo, y estoy listo, no importa lo que decidan”, dijo Mármol al diario.
Pero Gregg no ha permitido una carrera en la primavera y tiene experiencia en el puesto por lo que se cree el criollo lo perdería.
Zoom
En el Cactus
El dominicano tiene una efectividad de 2.57 en seis apariciones en la Liga del Cactus, aunque muchos creen que su mala presentación en el Clásico Mundial de Béisbol le podría costar el trabajo de apagafuegos.

Liriano y Vólquez ganan; Aybar la saca; Ortiz dispara dos hits


Deportes VIP.
MINNESOTA 8
ORIOLES 7
FORT MYERS, FLORIDA. El dominicano Francisco Liriano lanzó cinco sólidas entradas de cuatro hits en la victoria ayer tarde de los Mellizos de Minnesota 8 por 7 sobre los Orioles de Baltimore.
Liriano (1-1) permitió tres vueltas, con dos boletos y cinco ponches. Por Minnesota, Alexis Casilla de 3-0 y una remolcada. Por los Orioles, Félix Pie de 4-0.
Rojos 3
Toronto 0
SARASOTA, Florida. El torpedero venezolano Alex González ha vuelto lesionarse tras sufrir una distensión en el muslo derecho en un juego de pretemporada con los Rojos de Cincinnati.
González se lastimó cuando corrió para un hit al cuadro interior durante el segundo inning del partido que los Rojos le ganaron el lunes por 3-0 a los Azulejos de Toronto. Salió del juego para recibir tratamiento. El piloto Dusty Baker dijo que la lesión no revista gravedad. González se perdió toda la pasada temporada tras fracturarse la rodilla izquierda.
En el juego, el abridor dominicano Edinson Vólquez se lució para los Rojas al lanzar pelota de cuatro hits y cinco ponches en cinco entradas.
Angelinos 10
Dodgers 4
Tempe, , en el triunfo ayer tarde de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim 10 por sobre los Dodgers de Los Angeles.
Vladimir Guerrero disparó de 3-2. Por los Dodgers, Manny Ramírez de 3-0.
Boston 7
Tigres 6
FORT MYERS, Florida. Brad Penny lanzó tres entradas sin permitir imparables en su debut en la pretemporada y los Medias Rojas de Boston conectaron cuatro jonrones consecutivos para derrotar ayer lunes por 7-6 a los Tigres de Detroit.
Un poco más temprano, el lanzador estelar de los Medias Rojas, Curt Schilling, quien estaba lesionado, anunció su retiro después de haberse perdido gran parte de la temporada pasada con un problema en el hombro. Por Boston, David Ortiz de 3-2.
Astros 10
Marlins 8
KISSIMMEE, Florida. Lance Berkman bateó un par de cuadrangulares y llevó el lunes a los Astros de Houston a derrotar por 10-8 a los Marlins de la Florida, para sumar su cuarto triunfo en fila. Berkman conectó un cuadrangular solitario.
Piratas 4
Tampa 1
BRADENTON, Florida. Zach Duke lanzó cinco entradas sin conceder anotaciones y Jack Wilson empalmó un par de dobletes ra llevar ayer lunes a los Piratas de Pittsburgh a vencer 4-1 a los Rays de Tampa Bay.
RESULTADOS
Boston 7, Detroit 6
Houston 10, Florida 8
Cincinnati 3, Toronto 0
Pittsburgh 4, Tampa Bay 1
Minnesota 8, Baltimore 7
St. Louis 6, Washington 3
Philadelphia 8, N.Y. Yankees 3
Chicago Cubs 20, Oakland 5
San Diego 9, Kansas City 7
L.A. Angels 10, L.A. Dodgers 4
Seattle 5, San Francisco 1
Colorado 7, Milwaukee 1

Japón revalida su corona del gran campeón Clásico


Deportes VIP.AP/LOS ANGELES. Japón revalidó la corona del Clásico Mundial de Béisbol al superar 5-3 a Corea del Sur en 10 innings en una final con ribetes épicos.

Japón y Corea del Sur necesitaron asaltos adicionales para decidir el combate entre los dos pesos pesados del béisbol internacional. El pequeño gigante Ichiro Suzuki se encargó de conectar el golpe del nocaut con un doble de dos carreras en la décima entrada frente al relevista Chang Yong Lim.

Suzuki, la máxima estrella del béisbol japonés, había sido un coloso dormido hasta la final. El jardinero llegó al partido con promedio de .211 y apenas tres impulsadas, pero despertó cuando su equipo más lo necesitó y se fue de 6-4, incluyendo el batazo de la victoria.

Seiichi Ogasawara y Akinori Iwamura empalmaron sencillos y facturaron las carreras del campeonato con el doblete de Suzuki, en un turno inolvidable que requirió ocho lanzamientos de Lim (0-1), el cuarto pitcher surcoreano del encuentro.

Corea del Sur empató 3-3 en la parte baja de la novena frente al relevista Yu Darvish, que otorgó boletos consecutivos a Hyun Soo Kim y Tae Kyun Kim, y Bum Ho Lee impulsó al corredor emergente Jong Wook Lee con sencillo al jardín derecho con dos outs en la pizarra.

El equipo nipón repitió el título que ganó en el 2006 cuando venció por 10-6 a Cuba.

Las claves

1. Hit de Ichiro

Con dos outs en el décimo episodio y un conteo desfavorable, el jardinero Ichiro Suzuki conectó un sencillo remolcador de dos carreras ante el pitcheo de Corea del Sur para coronar la victoria.

2. Labor de Darvish

A pesar de haber permitido la carrera del empate en el noveno episodio, el derecho Yu Darvish lució muy bien en la lomita de los sustos con dos entradas y se apuntó la victoria de los nipones.