miércoles, 11 de marzo de 2009

El gran ganador


Deportes VIP.12 de Mar 2009 12:00 AM
San Juan, Puerto Rico. República Dominicana perdió. Pero entre tanta desesperanza surgió una figura que salió ganando por el mismo estatus en el que se encuentra. Pedro Martínez quiso probarse y pasó la prueba

Hawks detienen a los Jazz


Deportes VIP.ATLANTA, AP. Joe Johnson encestó 31 puntos y Josh Smith realizó 22 con 12 rebotes para ayudar a Atlanta Hawks a cortarle una racha de 12 victorias seguidas a Utah con un triunfo de 100-93 sobre los Jazz

Puerto Rico derrotó a Holanda y Venezuela a Estados Unidos


Deportes VIP.SAN JUAN. Puerto Rico venció anoche por 5-0 a Holanda y concluyó invicto (3-0) en el primer lugar del Grupo D del Clásico de Béisbol.
Fue la segunda victoria de Puerto Rico sobre Holanda en la primera ronda del torneo, luego de vencer a los europeos por 3-1 en su primer enfrentamiento.
Los boricuas aprovecharon el descontrol del abridor holandés Pim Walsma, quien otorgó base por bolas a Jesús Feliciano, y luego envió un lanzamiento descontrolado que permitió a Feliciano llegar hasta tercera.
Walsma dio boleto gratis a Ramón Vázquez y Carlos Beltrán conectó rola por primera que remolcó a Feliciano.
En la quinta entrada, el relevista holandés David Bergman regaló boleto a Carlos Delgado y Alexis Ríos conectó un doble al jardín central que lo empujó con la segunda carrera. Acto seguido, Iván Rodríguez atizó hit al central y Ríos anotó la tercera carrera boricua.
La cuarta carrera fue producida por un indiscutible de Geovany Soto con las bases llenas en el sexto inning que llevó al plato a Hiram Bocachica, quien había entrado como corredor emergente en sustitución de Beltrán. Dos episodios más tarde, Bocachica atizó imparable, se robó la segunda base y anotó con sencillo Alex Cora.
El lanzador ganador fue Jonathan Sánchez (1-0) y el perdedor fue Walsma (0-1). Fernando Cabrera logró el rescate.
Venezuela sorprende
Venezuela cobró venganza temprano de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. La "Vinotinto", con el veterano Henry Blanco encendiendo la ofensiva con un jonrón en el tercer episodio y un pitcheo aplomado, doblegó anoche 5-3 al equipo norteamericano para ganar el Grupo C del campeonato.
Venezuela se medirá el sábado en Miami con Holanda, segundo lugar del Grupo D. Venezuela abrirá ese partido con el derecho Carlos Silva (1-0), de los Marineros de Seattle.
Estados Unidos se las verá con Puerto Rico, ganador de la zona D. Francisco Rodríguez, el estelar taponero de los Mets de Nueva York, se encargó de sacar los últimos tres outs de nervios para sellar la victoria. Se anotó salvamento

Duaner sanchez en problemas.


Deportes VIP.El relevista dominicano Duáner Sánchez fue dado de baja el martes por los Mets de New York, afectado por un declive de su rendimiento tras un par de operaciones en el hombro.
Sánchez recibiría una indemnizacion de 276.639 dolares correspondiente a 30 días, en vez de su salario de casi 1.7 millones de dólares.
Tras ser dado de baja, el relevista ahora se encuentra en medio de un escándalo, en el cual sale en un video triplexxx con dos mujeres en una conocida playa del caribe teniendo relaciones sexuales.
El controversial video fue colgado en la famosa web YOUTUBE en la cual se muestra todo lo ocurrido

Girardi dijo que A-Rod progresa en la recuperación de la cadera derecha


Deportes VIP.TAMPA, Florida -- El dirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, dijo que había recibido un mensaje del tercera base Alex Rodríguez en el que le comunicaba que se estaba recuperando muy bien de la operación de artroscopia de su cadera derecha.

Getty Images
Joe Girardi extrañará a A-Rod al mirar afuera del dugout
"Me dejó un mensaje, en que me decía que estaba muy bien y la verdad es que también le escuché animado", declaró Girardi. "Creo que fue algo muy bueno el oírle animado".
Girardi dijo que el martes había intercambiado mensajes con Rodríguez para interesarse de cómo marchaba su proceso de recuperación.
Rodríguez superó el lunes con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha.
El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que le llevo 1 hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.
"La cirugía se ha desarrollado tal y como lo teníamos previsto", declaró Philippon en una teleconferencia con la sede del campo de entrenamiento que los Yankees tienen en Tampa (Florida). "No se ha dado ningún tipo de sorpresa".
Rodríguez pudo haber optado por una operación mayor, pero le hubiese tenido apartado de la competición por al menos cuatro meses y en el otro extremo tenía la de haber descansado y recibir tratamiento.
Philippon optó por la intermedia, que ha sido la de asegurar que el cartílago no se va a romper, y después que concluya la temporada regular realizar la segunda operación para completar el trabajo de la reparación.
"No tenemos ninguna duda que se eligió la mejor opción", reiteró Philippon. "Era la mejor tanto para Alex como para los Yankees".
Rodríguez comenzó el mismo lunes el proceso de rehabilitación con una serie de movimientos y bicicleta estacionaria.
Mientras, el cerrador estelar panameño, Mariano Rivera, completó 30 lanzamientos en su primer entrenamiento con el bateo del equipo y se espera que trabaje en el montículo el próximo sábado para estar listo la próxima semana.
Rivera se sometió a una operación del hombro derecho el pasado 7 de octubre.
"Todo lo que necesito es afinar un poco más mis lanzamientos", explicó Rivera. "El hombro responde bien y me siento feliz con las sensaciones que tengo".
El lanzador estelar panameño reconoció que cada vez nota mayor fuerza en el hombro cuando lanza y en consecuencia la sensación es mejor en todos los aspectos.
Rivera dijo que podría encontrarse al 90 por ciento de su potencial con los lanzamientos y que no tenía ninguna duda que iba a estar listo para cuando diese comienzo la temporada de Grandes Ligas.

Adiós a un gigante

Deportes VIP.SAN JUAN -- Incredulidad, asombro y decepción. Tres palabras que describen a la perfección los sentimientos del equipo dominicano tras ser eliminado por Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los holandeses vencieron el martes por segunda ocasión a la poderosa escuadra de República Dominicana, esta vez por 2-1 en 11 innings, y avanzaron a la siguiente ronda en Miami.
"En este juego, en el que llevo tantos años, en tantas ligas diferentes, cuando uno cree que lo ha visto todo, uno resulta equivocado", comentó el dirigente dominicano Felipe Alou. "Nosotros hemos visto ocurrir algo que jamás nos imaginábamos".
"A la sazón yo dije que si no llegábamos al juego final era un fracaso y ha sido un fracaso porque ni siquiera finalizamos la primera ronda".
Holanda había dado la sorpresa al vencer por 3-2 a los dominicanos el sábado en su debut. Después de un par de triunfos contra un equipo al que muchos daban como favorito al título, sin duda la victoria holandesa no fue casualidad.
De nada le sirvieron a los dominicanos nombres como David Ortiz, José Reyes y Miguel Tejada, todos astros de Grandes Ligas. A fin de cuentas, sucumbieron ante un rival sin figuras, pero con un pitcheo excepcional.
"No solamente que el equipo de Antillas Holandesas nos derrotó a nosotros dos veces, sino que jugaron tres grandes partidos", dijo el veterano mentor.
Holanda (2-1) perdió su único encuentro por 3-1 ante Puerto Rico, un desafío en el que ganaban 1-0 hasta la octava entrada.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Alou adjudicó la caída de su novena a la sequía ofensiva de sus jugadores y al errático desempeño defensivo de la última entrada.
"Nosotros no bateamos... después, en la última entrada (hubo) dos jugadas que no fueron de liga mayor", añadió al tiempo que elogió el trabajo de su rival. "Ellos jugaron un béisbol prácticamente perfecto, así es que yo tengo que felicitarlos a ellos, a su cuerpo dirigencial".
El manager de 73 años describió como un fracaso la participación dominicana en el Clásico y sostuvo que quizás esta fue su última actuación como dirigente.
"Para mí, que quizás este sea mi último trabajo como manager, esa no es la mejor forma de despedirse, porque nosotros, estábamos supuestos a derrotar a ese equipo dos veces

Ubaldo Jiménez rompe marca de ponches en un juego


Deportes VIP.SAN JUAN -- El dominicano Ubaldo Jiménez estableció una nueva marca en ponches en el Clásico Mundial de Béisbol al abanicar a 10 holandeses en el partido del miércoles, correspondiente a la penúltima fecha del Grupo D.

Jiménez, perteneciente a los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, hizo 65 lanzamientos en cuatro entradas, de los cuales 43 fueron strikes. Permitió apenas dos imparables a Holanda, sencillo de Randall Simon en la primera entrada con dos outs, y otro sencillo de Eugene Kingsale al izquierdo, también con dos fuera en la tercera entrada, ambos sin consecuencias en el pizarrón.


El derecho, oriundo de Nagua, en la República Dominicana, abrió su racha de abanicados al despachar a los tres bateadores en la primera entrada, Kingsale, Sharlon Schoop y Simon, y cerró su actuación de la misma forma, ponchando a los tres bateadores en la cuarta, Schoop, Simon y el 3B Yurendell DeCaster.



Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
"Me siento bien de haber conseguido este récord, aunque las cosas no nos salieron como quisimos", dijo Jiménez en la conferencia de prensa luego del partido, donde Dominicana fue eliminado por Holanda 2-1 en 11 entradas.


"En un torneo como este, uno no se prepara para ponchar tantos bateadores, sino que uno prefiere estar arriba en el conteo con los bateadores, y hacer la menor cantidad de pitcheos posibles, dadas las reglas del Clásico", explicó el serpentinero.


El récord anterior era de ocho, que había implantado el japonés Koji Uehara, con ocho, el pasado 18 de marzo de 2006 contra Corea. El japonés concluyó con marca de 2-0 y ERA de 1.59, abriendo tres partidos para la escuadra japonesa, quien se proclamó campeona de la pasada edición.



Aparte de República Dominicana, el Grupo D de la actual edición del Clásico está integrado por Holanda, Panamá y el anfitrión Puerto Rico

Henry Blanco fue la bujía en el triunfo venezolano


Deportes VIP.TORONTO -- Reserva los tres primeros partidos, el veterano de mil batallas Henry Blanco salió como titular el miércoles para convertirse en el motor del triunfo de Venezuela sobre Estados Unidos por 5-3 en el cierre del Grupo C el Clásico Mundial de Béisbol.


Getty Images

Henry Blanco es un veterano reconocido en Grandes Ligas
Blanco, de 37 años y catcher de los Padres de San Diego, abrió la válvula del ataque "vinotinto" en la parte alta del tercero con un jonrón solitario ante los envíos del abridor Ted Lilly.


Luego sacudió un doblete en la quinta y fue remolcado en ese acto por un triple de Gregor Blanco.



A ello hay que sumarle el aporte que dio con su experiencia detrás del plato guiando el pitcheo.



"Henry sabe manejar a los lanzadores y tiene esa facilidad de comunicarse con ellos", dijo el manager Luis Sojo, para quien la labor del veterano receptor en ofensiva y defensiva fue una de las claves para la victoria.



El capataz venezolano mencionó otra de las razones del triunfo: "Este es un equipo que está enfocado en lo que quiere. Vino con el objetivo de ganar; todos los jugadores están compenetrados y quieren aportar".



Blanco también sacó en segunda base un out importante en el cierre de la novena cuando lanzaba el estelar taponero Francisco Rodríguez, quien buscaba preservar la ventaja de 5-3.



El venezolano, con un tiro de rayo a la intermedia, puso fuera a Derek Jeter para el segundo out. Jimmy Rollins, que estaba en segunda, y Jeter se fueron en jugada de correr y batear con Kevin Youkilis en el cajón de bateo. Rodríguez salvó el partido ponchando al inicialista de los Medias Rojas de Boston.

Directo a la Florida


Deportes VIP.Carlos Delgado impulsó una carrera por Puerto Rico
La novena de Puerto Rico llegará a Miami como ganador del Grupo D, luego de imponerse sobre la guerrilla de Holanda en el partido final del Clásico en San Juan. Leer Lanzadores la clave SatisfechosRD-HOL

El manager de Cuba reconoció que Australia siempre ha sido un problema

Deportes VIP.MÉXICO -- Cuba conocía bien la peligrosidad de Australia y nunca bajó la guardia en su partido del martes que le aseguró la clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
Los australianos ganaban por 4-3 hasta la octava entrada, cuando Yosbany Peraza sacudió un jonrón de dos carreras para darle el triunfo por 5-4 que selló el pasaporte cubano a la siguiente fase en San Diego.
"Es un equipo que siempre nos ha dado batalla", comentó el manager cubano Higinio Vélez. "Ahora es mucho mejor con ese pitcheo zurdo".
Vélez destacó que se trató de un partido "digno de un Clásico Mundial de Béisbol" que tuvo de todo: gran pitcheo, buenas jugadas defensivas y drama hasta el final.
Peraza fue la tabla de salvación de una selección antillana que no quería correr la misma suerte que México, que sucumbió por 17-7 ante Australia en la primera fecha del Grupo B.
Pereza relató que llegó al plato con un compañero en base y con la mente fija en conseguir un toletazo que le diera vuelta al marcador.
"Sabía que tenía que buscar un batazo", comentó.
Vélez también le salió al paso a las críticas del dirigente australiano Jon Deeble, quien se quejó porque la alineación que recibió antes del partido no coincidía con el orden de bateo que presentó Cuba.

Estados Unidos trata de pasar la página tras derrota


Deportes VIP.TORONTO -- Estados Unidos evitó enfatizar en su traspié el miércoles ante Venezuela y enfiló a lo que será la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y su próximo rival: Puerto Rico.
"Se hizo una buena primera ronda", manifestó el abridor Ted Lilly, quien se fue sin decisión en la derrota de Estados Unidos ante Venezuela 5-3 en el cierre del Grupo C. Venezuela quedó en el primer lugar de la zona con marca de 3-1, Estados Unidos como escolta con 2-1.
"Esta vez las cosas no salieron como el domingo", agregó el zurdo de los Cachorros de Chicago. Estados Unidos arrolló ese día a Venezuela en la segunda fecha por 15-6.
El manager Davey Johnson y algunos jugadores coincidieron en señalar que el revés no fue por relajamiento del equipo.
"Esto sucede en el béisbol", afirmó Chris Iannetta, quien disparó un cuadrangular de dos carreras que acercó peligrosamente a Estados Unidos en la pizarra en la parte baja del octavo. "Ahora tenemos que pensar en la segunda ronda".
"No hay que aventurarse a hacer juicios. Los rivales en Miami van a ser difíciles. Puerto Rico y Holanda dejaron a República Dominicana", señaló el receptor de los Rockies de Colorado.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Estados Unidos quiere borrar esa mala imagen que dejó en el anterior Clásico del 2006, en el que fue eliminado en su propio suelo en segunda ronda.
Para la siguiente fase podrá contar con sus abridores Jake Peavy y Roy Oswalt, quienes lanzaron en los dos primeros partidos.

Iván Rodríguez nombrado más valioso del Grupo D

Deportes VIP.SAN JUAN -- El pelotero puertorriqueño Iván 'Pudge' Rodríguez fue escogido como 'Jugador Más Valioso' de la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2009, que se jugó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Rodríguez bateó seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, en once turnos, y remolcó cinco carreras durante los dos partidos contra Holanda y uno ante Panamá.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. El estelar receptor, nombrado a 14 Juegos de Estrellas y ganador de 13 Guantes de Oro en las Grandes Ligas, dijo estar "muy contento" con la premiación, aunque lo quiso compartir con el resto de sus compañeros de equipo, invicto con ambas victorias sobre Holanda y la de Panamá.
"El premio se lo dedico a mis compañeros. (Carlos) Delgado y los demás, también se lo merecen", sostuvo Rodríguez en rueda de prensa luego de que Puerto Rico venciera 5-0 a Holanda en el último partido de la primera ronda del Grupo D.
Indicó además que posiblemente esta edición de la competencia sería su última, por su larga trayectoria en el béisbol.
Rodríguez también formó parte del equipo que jugó en la primera edición del Clásico en el 2006.
Entre sus suplentes, están Yadier Molina y Geovany Soto, quienes también formaron parte del equipo boricua.
El premio a Rodríguez lo podría impulsar a conseguir un contrato en las Grandes Ligas, pues actualmente se encuentra como agente libre.