Deportes VIP.SAN JUAN -- El dominicano Ubaldo Jiménez estableció una nueva marca en ponches en el Clásico Mundial de Béisbol al abanicar a 10 holandeses en el partido del miércoles, correspondiente a la penúltima fecha del Grupo D.
Jiménez, perteneciente a los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, hizo 65 lanzamientos en cuatro entradas, de los cuales 43 fueron strikes. Permitió apenas dos imparables a Holanda, sencillo de Randall Simon en la primera entrada con dos outs, y otro sencillo de Eugene Kingsale al izquierdo, también con dos fuera en la tercera entrada, ambos sin consecuencias en el pizarrón.
El derecho, oriundo de Nagua, en la República Dominicana, abrió su racha de abanicados al despachar a los tres bateadores en la primera entrada, Kingsale, Sharlon Schoop y Simon, y cerró su actuación de la misma forma, ponchando a los tres bateadores en la cuarta, Schoop, Simon y el 3B Yurendell DeCaster.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
"Me siento bien de haber conseguido este récord, aunque las cosas no nos salieron como quisimos", dijo Jiménez en la conferencia de prensa luego del partido, donde Dominicana fue eliminado por Holanda 2-1 en 11 entradas.
"En un torneo como este, uno no se prepara para ponchar tantos bateadores, sino que uno prefiere estar arriba en el conteo con los bateadores, y hacer la menor cantidad de pitcheos posibles, dadas las reglas del Clásico", explicó el serpentinero.
El récord anterior era de ocho, que había implantado el japonés Koji Uehara, con ocho, el pasado 18 de marzo de 2006 contra Corea. El japonés concluyó con marca de 2-0 y ERA de 1.59, abriendo tres partidos para la escuadra japonesa, quien se proclamó campeona de la pasada edición.
Aparte de República Dominicana, el Grupo D de la actual edición del Clásico está integrado por Holanda, Panamá y el anfitrión Puerto Rico