lunes, 16 de marzo de 2009

El ferrari de david ortiz.


Deportes VIP.David Ortíz no dio un jonrón en el Clásico Mundial.
Tampoco pudo llegar a 30 jonrones en las Grandes Ligas en el 2008.
Pero en el campo de los gustos, sigue bateando .500.
Tiene un "carrito" que provoca envidias: Es un Ferrari que cuesta 650 mil dólares.
No hay dudas, el Big Papi tiene buen gusto.
Que lo disfrute!.Medias Rojas de Boston bateador designado David Ortiz pasos de un Ferrari rojo en el estadio antes de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera en Fort Myers, Florida

Miguel Diloné perdió ayer su ojo izquierdo por un pelotazo


Deportes VIP.SANTIAGO. El ex pelotero dominicano Miguel (Guelo) Diloné perdió ayer su ojo izquierdo luego de recibir un pelotazo mientras practicaba con unos jóvenes en el play del Club Deportivo del residencial Villa Olga en esta ciudad. Diloné, quien fue atendido en la clínica Unión Médica del Norte, fue sometido anoche a una operación, la cual evitó que su ojo derecho resultara afectado por el pelotazo. El oftalmólogo Tony Fernández, uno de los médicos que atienden al ex pelotero, dijo que el paciente...

Feroces los latinos

Deportes VIP.VIERA, Florida -- El dominicano Alfredo Fígaro se combinó con cinco relevistas para lanzar blanqueada de siete imparables y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 3-0 a los Nacionales de Washington en partido de la pretemporada.
Fígaro concedió dos imparables, ponchó a un rival y no regaló boletos en tres entradas. El también dominicano Fernando Rodney y el venezolano Juan Rincón lanzaron una entrada sin imparables cada uno.
Yankees 5, Mellizos 1TAMPA, Florida -- El puertorriqueño Jorge Posada se colocó como receptor por primera vez desde que fue operado del hombro derecho en julio pasado y Andy Pettitte lanzó tres entradas en blanco para llevar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Posada estuvo en la receptoría de los Yankees por cuatro entradas, pero no tuvo un solo intento de robo en ese lapso.
Rockies 9, Dodgers 5PHOENIX -- El dominicano Manny Ramírez se lastimó el muslo izquierdo, que ya le ha dado problemas, y sus Dodgers de Los Angeles perdieron por 9-5 ante los Rockies de Colorado, en su primera presentación en los jardines en la pretemporada.
Ramírez se lastimó en la cuarta entrada al perseguir la pelota a la esquina del jardín izquierdo. Terminó la parte alta, pero fue sustituido en la baja por el bateador emergente Delwyn Young.
Medias Blancas 15, Marineros 5PEORIA, Arizona -- El cubano José Contreras trabajó dos entradas sin permitir anotaciones para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 15-5 sobre los Marineros de Seattle, a pocos días de haberse convertido en ciudadano de Estados Unidos.
Bravos 3, Astros 2KISSIMMEE, Florida -- Derek Lowe lanzó cinco entradas en las que aceptó dos carreras y cuatro imparables, ponchó a seis rivales y regaló dos boletos para los Bravos de Atlanta, que vencieron el domingo 3-2 a los Astros de Houston.
El dominicano José Capellán extendió su racha de entradas sin aceptar anotaciones a 12 y un tercio para los Astros, en la que fue su primera apertura de la pretemporada. En cuatro salidas anteriores como relevista, había concedido apenas ocho imparables y un boleto.
Orioles 6, Medias Rojas 2FORT MYERS, Florida -- Chris Waters lanzó tres entradas en blanco y ayudó a los Orioles de Baltimore a derrotar por 6-2 a los Medias Rojas de Boston, a quienes les barrieorn la serie de cuatro partidos de pretemporada.
Clay Buchholz ponchó a seis rivales en tres entradas y dos tercios para Boston. En su actuación aceptó una carrera, cuatro imparables y regaló dos boletos.
Filis 2, Cardenales 1CLEARWATER, Florida -- Chase Utley se fue de 2-0 en su primer partido de pretemporada, pero sus Filis de Filadelfia derrotaron por 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Utley, quien fue operado de la cadera el 24 de noviembre, fue el primero en el turno al bate y jugó cuatro entradas en la segunda almohadilla.
Cachorros 10, Diamondbacks 7TUCSON, Arizona -- Brandon Webb había tenido su mejor salida de la pretemporada pero Micah Hoffpauir le conectó un jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron por 10-7 a los Diamondbacks de Arizona.
Fueron las únicas carreras que toleró Webb, quien toleró cuatro imparables en cuatro entradas, ponchó a cuatro rivales y regaló dos boletos.
Azulejos 5, Rojos 4, 10 inningsDUNEDIN, Florida -- Curtis Thigpen conectó un cuadrangular en la décima entrada para llevar a los Azulejos de Toronto a derrotar por 5-4 a los Rojos de Cincinnati en partido de pretemporada.
El dominicano José Bautista bateó de 3-3 y Jason Lane conectó un cuadrangular para los Azulejos, que concluy eron con 13 imparables.
Mets 10, Marlins 5JÚPITER, Florida -- Chris Volstad toleró tres imparables en cinco entradas sin anotaciones y ponchó a tres rivales, pero no pudo impedir que los Mets de Nueva York derrotaran por 10-5 a sus Marlins de la Florida.
Volstad será el tercer abridor de los Marlins detrás de otros dos derechos que han tenido un buen desempeño en la pretemporada: Ricky Nolasco y Josh Johnson.
Cerveceros 6, Indios 3GOODYEAR, Arizona -- Los Cerveceros de Milwaukee anotaron cuatro carreras en la octava entrada ante Kirk Saarloos y derrotaron por 6-3 a los Indios de Cleveland.
Kerry Wood trabajó una entrada sin anotación para los Indios. Casey McGehee conectó un jonrón de dos carreras y el puertorriqueño Carlos Corporan pegó un doble de dos vueltas en la ofensiva de Milwaukee.
Atléticos 8, Angelinos 1TEMPE, Arizona -- Nomar Garciaparra pegó dos hits y anotó una carrera en su estreno con los Atléticos de Oakland que derrotaron por 8-1 a los Angelinos de Los Angeles.
El abridor de los Angelinos, Jered Weaver, admitió una carrera y cuatro hits en una entrada y dos tercios.
Piratas 7, Rays 7, 11 inningsPORT CHARLOTTE, Florida -- El dominicano Pedro Álvarez conectó un cuadrangular en la novena entrada y ayudó a los Piratas de Pittsburgh a empatar 7-7 con los Rays de Tampa Bay en 11 innings.
El vuelacercas de tres carreras de Álvarez, el segundo convocado en el reclutamiento del año pasado, llevó a Pittsburgh a una carrera de Tampa Bay y Garrett Jones conectó ante Joe Nelson para empatar el partido.
Rangers 10, Padres 7SURPRISE, Arizona -- El dominicano Joaquín Arias, Michael Young y Chris Davis pegaron jonrones para ayudar a los Rangers de Texas a derrotar por 10-7 a los Padres de San Diego.
Kevin Millwood admitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas para Texas. Chris Snelling remolcó tres carreras y Chad Huffman conectó de 3-3 con un jonrón solitario para los Padres. Reales 11, Gigantes 3SCOTTSDALE, Arizona -- Mike Jacobs conectó su cuarto jonrón de pretemporada, Mark Teahen se fue a lo profundo en dos ocasiones y los Reales de Kansas City derrotaron por 11-3 a los Gigantes de San Francisco.
Barry Zito admitió seis carreras y 10 hits en cinco entradas para los Gigantes

Sello vinotinto


Deportes VIP.Félix Hernández ponchó a siete bateadores boricuas
Venezuela aseguró su presencia en la semifinal del Clásico Mundial al blanquear a Puerto Rico por 2-0. Los boricuas tendrán que batallar el martes con EEUU. Leer CUBA-MEX Casi Astro Pudge

A descansar


Deportes VIP.PHOENIX -- La dolencia muscular de Manny Ramírez mantendrá al toletero dominicano fuera de acción al menos durante una semana en la pretemporada.
"Vamos a ser cuidadosos hasta que se sane completamente", dijo el lunes el mánager de los Dodgers Joe Torre. "No va a jugar. No puedo darles una fecha fija porque la desconozco, pero ciertamente será hasta el fin de semana y quizás algo más".
La molestia en el muslo izquierdo de Ramírez se recrudeció el domingo cuando por primera vez jugó en los jardines esta pretemporada.
Ramírez acusó problemas en el muslo la semana pasada cuando no pudo jugar el jueves en el que hubiese sido su primer partido de los entrenamientos de primavera. Vio acción el viernes como bateador designador, descansó el sábado y fue titular en el bosque izquierdo el domingo contra Colorado.
Cuando fue a fildear un batazo de doble de Troy Tulowitzki en el cuarto inning, Ramírez sintió dolor en el muslo y fue reemplazado.
Torre declaró que Ramírez estaría en condiciones para jugar en el primer día de la temporada regular con tan solo una semana de turnos de preparación.
El astro de 36 años se integró al equipo el 4 de marzo, luego de renovar contrato por dos campañas y 45 millones de dólares.
Torre señaló que Ramírez se siente "frustrado" por la rebelde dolencia.
"Siempre está de buen humor, pero sin duda que no le gusta estar inactivo", añadió

Dominicana construirá proyecto de 115 millones de dólares para Clásico 2013


Deportes VIP.MIAMI, Florida -- República Dominicana realizará un proyecto de 115 millones de dólares que incluye un moderno parque de béisbol para facilitar la obtención de una sede para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, dijo el diseñador de la obra a ESPNdeportes.com.

Enrique Rojas
Jesús Rodríguez Sandoval es el creador del proyecto
El plan contempla una renovación de 20 millones de dólares del estadio Quisqueya de Santo Domingo, que sería renombrado "Juan Marichal" en honor al único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
"El sueño es viejo, pero ahora está cerca de convertirse en realidad. En los próximos días realizaremos una conferencia de prensa en Santo Domingo para dar a conocer todos los detalles", dijo el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval antes del partido del lunes entre Puerto Rico y Venezuela en el Dolphins Stadium de Miami.
"El presidente del país, Leonel Fernández, ya aprobó el proyecto y existe un arreglo económico con el Banco Nacional de la Vivienda de República Dominicana y otros organismos", dijo el ingeniero.
Además del estadio "Juan Marichal", que tendrá capacidad para 25 mil aficionados, el plan incluye una torre de apartamentos, oficinas y parqueos. El estadio de béisbol estaría terminado para el 2012, con mucho tiempo de antelación para la tercera edición del Clásico Mundial, programado para marzo del 2013.
"La construcción del estadio se tomaría dos años y medio porque trabajaríamos sin entorpecer la realización de los torneos del béisbol invernal", dijo Rodríguez Sandoval.
La semana pasada, República Dominicana solicitó formalmente una sede para el próximo Clásico Mundial.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
La oficina del comisionado de Grandes Ligas ha señalado en varias ocasiones que si Dominicana construye un nuevo estadio sería considerada para albergar partidos oficiales o de exhibición del mejor béisbol del mundo, incluyendo el campeonato de naciones.
En febrero, el presidente Leonel Fernández anunció que el gobierno ejecutará un viejo proyecto para reconstruir el estadio Quisqueya y convertirlo en uno de los parques más modernos de América Latina.
"Se ha elaborado un proyecto ´bancable´ que, desde el principio el Deutschbank estuvo interesado en financiar y, tengo entendido, que el interés de varios importantes bancos persiste, en adicion a un importante grupo economico local, con cuyos representantes he hablado reiteradamente sobre el tema desde hace algun tiempo", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal y del Comité Gestor del equipo quisqueyano que participa en el Clásico Mundial.

Molestia en un hombro saca de alineación de Marlins a Hanley Ramírez


Deportes VIP.JUPITER, Florida -- Hanley Ramírez, el paracorto estelar de los Marlins de la Florida, fue descartado de la alineación el lunes para su partido ante los Nacionales de Washington por sentir una molestia en su hombro derecho.
Ramírez
El piloto de los Marlins, Fredi González, dijo que el pelotoero dominicano devberá estar recuperado después de un par de días de descanso.
Los Marlins tiene el día libre el martes.
Ramírez ha jugado un par de partidos desde que regresó con el equipo procedente del Clásico Mundial de Béisbol en Puerto rico, luego que su equipo de la República Dominicana quedó eliiminado.
Ramírez bateó el viernes de 2-1 con un doblete como paracorto y luego se fue el sábado de 3-0 como bateador designado.
El dominicano Emilio Bonifacio sustituyó como paracorto a Ramírez y el también quisqueyano Alejandro De Aza jugó el jardín derecho ante los Nacionales

Amenaza con retirarse

Deportes VIP.MIAMI -- El piloto del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, Davey Johnson, ya sabe qué hará en caso de que las lesiones sean tan extensas durante el Clásico Mundial de Béisbol que se quedara sin respaldo en algunas posiciones clave: renunciaría a jugar.
Los diezmados estadounidenses estuvieron tan limitados el domingo ante Holanda que el receptor sustituto Brian McCann jugó el jardín izquierdo en la novena entrada.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
Al preguntarle el lunes durante la práctica de bateo sobre quién sería su tercer receptor, Johnson indicó que ni siquiera intentaría poner a algún pelotero en esa posición por temor a una lesión, incluso si eso significa ser eliminados del torneo.
"Estoy totalmente seguro que no quiero ser linchado o colgado en alguna ciudad si pongo por ejemplo a (Kevin) Youkilis detrás del plato o algo parecido", dijo Johnson, al referirse al primera base de los Medias Rojas de Boston y del equipo estadounidense.
"Definitivamente saldría al campo y diría que damos por perdido el partido. Sí, renunciaría a jugar", agregó.
Al preguntarle a Youkilis, éste replicó "sí lo haría".
Casi la única constante en el Clásico Mundial de Béisbol para Estados Unidos es que todo el mundo parece lesionarse.
Chipper Jones, Dustin Pedroia, Ryan Braun y Matt Lindstrom quedaron fuera del torneo por lesiones y estas bajas ocurrieron apenas este fin de semana.
Braun fue reemplazado por Brian Roberts antes del partido del sábado, pero las reglas del torneo impiden que el equipo reemplace a otros peloteros en su nómina hasta la siguiente ronda.
La cadena de jugadores estelares lesionados del equipo estadounidense ha llevado a algunos a preguntarse si el torneo obliga a los peloteros a arriesgarse innecesariamente a las lesiones en un torneo de exhibición durante una época normal de pretemporada. Otros cuestionan la condición física de los estadounidenses, que no suelen disputar pelota invernal o al menos no lo hacen al mismo ritmo que los peloteros latinoamericanos y asiáticos, que tienen ligas invernales.
"Definitivamente voy a hacer una lista de cosas que voy a enviar a las Grandes Ligas, con asuntos que podrían facilitar el trabajo del piloto" para evitar las lesiones, dijo Johnson.
Entre estas, Johnson le gustaría que hubiera más partidos de exhibición antes del torneo, menos días de descanso y un cambio en las reglas que permita a un piloto colocar de nuevo a un pelotero en la alineación si ocurre una lesión durante algún partido.
En cuanto a la condición física, algunos peloteros estadounidenses señalan que la época del torneo los coloca en desventaja.
Decenas de peloteros latinoamericanos que compiten en el Clásico Mundial de Béisbol vienen de terminar sus temporadas invernales en sus países de origen hasta las últimas semanas de enero. La mayoría de los peloteros asiáticos vienen de jugar o de entrenar desde enero.
En contraste, el invierno es una época sin mayor actividad para los peloteros estadounidenses.
Los estadounidenses juegan otro partido de eliminación el martes por la noche ante los perdedores del partido del lunes por la noche entre Puerto Rico y Venezuela. El ganador de ese mismo partido se ubicará en una semifinal en Los Angeles