Deportes VIP.NUEVA YORK -- El lanzador dominicano Kelvin Pichardo fue suspendidos por los Gigantes de San Francisco por 50 partidos al arrojar resultados positivos en un examen antidopaje por consumo de una sustancia que mejora el rendimiento deportivo, informó el programa contra la lucha por el uso de esas sustancias en las Grandes Ligas.
Pichardo
El diestro de 23 años, quien nunca ha participado en encuentros de las mayores, tiene foja de 2-4 con un promedio de efectividad en 48 presentaciones con el Connecticut, de la Liga del Este de categoría Doble A. Fue ofrecido al Fresno de la Triple A el 5 de marzo.
Pichardo cumplirá su suspensión al inicio de la temporada y perderá alrededor de la tercera parte de su salario de 65.000 dólares en las menores y que le ameritaría 400.000 dólares si era llevado a las mayores.
"Los Gigantes están decepcionados tras haberse enterado de que uno de nuestros jugadores, Kelvin Pichardo, arrojó positivo en una prueba para detectar drogas que mejoran el rendimiento", dijo el equipo en un comunicado. "Nuestra organización apoya de manera total el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas del Bèisbol de las Grandes Ligas".
"Seguiremos proporcionándole a Pichardo el apoyo y asesoría necesarios durante su suspensión", agregó la declaración.
Pichardo se convirtió en el tercer pelotero sancionado este año por el programa contra el consumo de drogas en Grandes Ligas. El relevista puertorriqueño
J.C. Romero, de los Filis, y el lanzador de las menores
Sergio Mitre, de los Yanquis, fueron suspendidos durante 50 juegos cada uno el 6 de enero, luego de encontrarse que consumieron sustancias prohibidas, mismas que aparecen en suplementos de venta sin necesidad de receta médica.