PORT ST. LUCIE, Florida -- Luis Castillo estaba tan decidido a olvidar su pésima campaña de 2008, que el intermedista de los Mets de Nueva York viajó dos horas diarias durante el verano para entrenarse en la academia del equipo en República Dominicana.
AP
Castillo quiere olvidar la mala temporada que tuvo en el 2008"Soy un hombre nuevo", proclamó Castillo el miércoles, cuando llegó a los campos de entrenamiento de los Mets con 17 libras menos que la temporada pasada. "Me siento muy diferente al año pasado. Por eso sé que puedo mejorar. Quiero demostrar la clase de pelotero que soy. Tuve un mal año el año pasado, y sé que puedo jugar mejor".
Poco después de firmar un contrato por cuatro temporadas y 25 millones de dólares, Castillo llegó a los campos de entrenamiento del año pasado en mala condición física tras operarse una rodilla.
Las cosas sólo empeoraron a partir de ese momento.
"Fue difícil para él", dijo el manager de los Mets, Jerry Manuel. "La última semana de la temporada la pasó mal. Fue una gran prueba para él. Dependía de él decir, 'hey, tengo que mejorar porque puedo hacerlo'".
Castillo bateó .245 en el 2008, su peor promedio desde su segunda temporada en las mayores. En 87 partidos, apenas consiguió 11 hits de extrabase, remolcó 28 carreras y anotó 46.
Además, se perdió partidos por dolor en las rodillas y lesiones en el muslo y la cadera.
"Fue un año difícil", reconoció el segunda base. "Firmé por cuatro años y quise jugar pronto. Cometí un error. No estaba listo para comenzar la temporada. Quiero... concentrarme en este año y ayudar al equipo a ganar".
Castillo dejó una buena impresión en su manager.
"Se ve muy bien", indicó Manuel. "Se ve liviano, no sólo físicamente, sino también mental y espiritualmente. No tuve ninguna conversación profunda con él ni nada por el estilo. Simplemente es su energía, verlo con otros jugadores".
Castillo se reunió con el gerente general Omar Minaya después de la temporada pasada y le pidió que no lo cambiara.
"Me dijo que se sentía mal por el año que tuvo, que estaba decepcionado porque no pudo ayudar al equipo", recordó Minaya. "Nunca había tenido un año así en su carrera, y quería dejarme saber que iba a trabajar en el invierno para estar listo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario