jueves, 19 de marzo de 2009

Andrew Jones podría dejar a los Vigilantes el viernes, pero nada es seguro


Deportes VIP.SURPRISE, Arizona, EE.UU. -- Andruw Jones podría dejar el viernes a los Vigilantes.
El curazoleño se encuentra en el campamento de prácticas bajo un contrato que incluye una cláusula que estipula que si no es incluido en la novena de las Grandes Ligas para el 20 de marzo, deberá ser dejado en libertad si lo solicita o integrado al roster en las 24 horas siguientes.
"No puedo decirles nada ahora. Pregúntenme mañana", dijo Jones el jueves.
Durante el 2005 tuvo 51 jonrones y remolcó 128 carreras con los Bravos de Atlanta, pero en las últimas dos temporadas solamente bateó para .205. Durante el último año Jones tuvo promedio de .158 con tres jonrones en 75 juegos con los Dodgers de Los Angeles, cuando pasó a la lista de lesionados en tres ocasiones y fue operado de la rodilla derecha.
El pelotero, quien cumple 32 años el 23 de abril, dijo estar esperando a que su representante, Scott Boras, lo llame el viernes.
"La decisión es de Andruw", dijo el gerente general Jon Daniels en un mensaje de correo electrónico a The Associated Press. "Es muy bueno en el campo, al igual que nuestros otros jardineros. Es un área fuerte para nosotros este año".
Jones ha tenido promedio de bateo de .258 con un jonrón y dos empujadas en 13 juegos de pretemporada, pero ha sido ponchado 14 veces en 31 turnos al bate. El 10 veces ganador del Guante de Oro ha aparecido solamente en partidos de exhibición de las menores esta semana.
Texas ya tiene definido su equipo de jardineros, con Josh Hamilton al centro, el dominicano Nelson Cruz en el derecho y David Murphy o Marlon Byrd en el izquierdo. Frank Catalanotto es el quinto miembro del grupo.
De ser agregado al contingente de las mayores, Jones lograría un contrato de un año por 500.000 dólares y la oportunidad de obtener bonos de desempeño por un millón, en base a sus presentaciones en el plato, de 340 a 620

No hay comentarios:

Publicar un comentario