jueves, 5 de marzo de 2009

Con A-Rod en mente, República Dominicana cae ante los Cardenales


JUPITER, Florida -- Sin Alex Rodríguez, el orden al bate de la República Dominicana tuvo poca pólvora el jueves.

AlouLos dominicanos sólo batearon cinco imparables en su último partido de exhibición antes del Clásico Mundial de Béisbol y cayeron 4-1 frente a los Cardenales de San Luis.
Los quisqueyanos necesitarán acostumbrarse a no contar con los servicios de Rodríguez, que participó con ellos en un partido antes de quedar fuera del Clásico debido a un desgarre en el labrum de su cadera derecha.
"Perdimos a un gran toletero en nuestro equipo, un tipo que realmente puede batear", dijo el capitán del equipo dominicano, Moisés Alou. "Realmente contábamos con él. El habría hecho que este orden al bate fuera mucho mejor".
Cinco lanzadores de los Cardenales maniataron los bates dominicanos. El abridor Todd Wellemeyer permitió cuatro hits y una carrera en cuatro entradas.
Rodríguez fue examinado el miércoles por un especialista en Colorado. El jueves se anunció que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene un desgarre en el labrum de la cadera.
Los Yankees dijeron que consideran que con tratamiento podría evitar la cirugía.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. La lesión de Rodríguez es un problema adicional para un equipo dominicano que tampoco cuenta con los servicios de algunos de los mejores jugadores de la nación, incluidos Manny Ramírez, Albert Pujols, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez y Adrian Beltré.
"Cada día uno se levanta y siente que va a ocurrir algo", comentó el gerente general del equipo dominicano, Stan Javier. "Sólo tenemos que preocuparnos por lo que tenemos. Aún tenemos un muy buen equipo".
Fernando Tatis se unirá al seleccionado dominicano si lo aprueban los Mets de Nueva York, señaló Javier. El gerente general de los Mets, Omar Minaya, dio el visto bueno.
A pesar de todos los astros ausentes, la Dominicana cuenta con David Ortiz, José Reyes, Hanley Ramírez y Miguel Tejada. Pero en dos juegos sin Rodríguez, los dominicanos sólo anotaron dos carreras en total.
El sábado enfrentarán a Holanda en Puerto Rico en su primer compromiso del Clásico Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario