lunes, 16 de marzo de 2009

Dominicana construirá proyecto de 115 millones de dólares para Clásico 2013


Deportes VIP.MIAMI, Florida -- República Dominicana realizará un proyecto de 115 millones de dólares que incluye un moderno parque de béisbol para facilitar la obtención de una sede para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, dijo el diseñador de la obra a ESPNdeportes.com.

Enrique Rojas
Jesús Rodríguez Sandoval es el creador del proyecto
El plan contempla una renovación de 20 millones de dólares del estadio Quisqueya de Santo Domingo, que sería renombrado "Juan Marichal" en honor al único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
"El sueño es viejo, pero ahora está cerca de convertirse en realidad. En los próximos días realizaremos una conferencia de prensa en Santo Domingo para dar a conocer todos los detalles", dijo el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval antes del partido del lunes entre Puerto Rico y Venezuela en el Dolphins Stadium de Miami.
"El presidente del país, Leonel Fernández, ya aprobó el proyecto y existe un arreglo económico con el Banco Nacional de la Vivienda de República Dominicana y otros organismos", dijo el ingeniero.
Además del estadio "Juan Marichal", que tendrá capacidad para 25 mil aficionados, el plan incluye una torre de apartamentos, oficinas y parqueos. El estadio de béisbol estaría terminado para el 2012, con mucho tiempo de antelación para la tercera edición del Clásico Mundial, programado para marzo del 2013.
"La construcción del estadio se tomaría dos años y medio porque trabajaríamos sin entorpecer la realización de los torneos del béisbol invernal", dijo Rodríguez Sandoval.
La semana pasada, República Dominicana solicitó formalmente una sede para el próximo Clásico Mundial.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.
La oficina del comisionado de Grandes Ligas ha señalado en varias ocasiones que si Dominicana construye un nuevo estadio sería considerada para albergar partidos oficiales o de exhibición del mejor béisbol del mundo, incluyendo el campeonato de naciones.
En febrero, el presidente Leonel Fernández anunció que el gobierno ejecutará un viejo proyecto para reconstruir el estadio Quisqueya y convertirlo en uno de los parques más modernos de América Latina.
"Se ha elaborado un proyecto ´bancable´ que, desde el principio el Deutschbank estuvo interesado en financiar y, tengo entendido, que el interés de varios importantes bancos persiste, en adicion a un importante grupo economico local, con cuyos representantes he hablado reiteradamente sobre el tema desde hace algun tiempo", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal y del Comité Gestor del equipo quisqueyano que participa en el Clásico Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario