lunes, 30 de marzo de 2009

23 relevista dominicanos estaran en roster de Grandes Ligas


Deportes VIP.Un total de 23 relevistas dominicanos estarán en los cuarteles de bomberos de las Grandes Ligas, de los cuales cuatro tendrán la difícil misión de cerrar con broche de oro.
Los cerradores serán José Valverde, Houston; Francisco Cordero, Rojos de Cincinnati; Carlos Mármol, Cubs de Chicago y Frank Francisco, Vigilantes de Texas.
En la actualidad el cerrador es un jugador de tanta importancia como el pitcher abridor, un tercer o cuarto bate y un paracorto mágico en la defensa. La misión de un cerrador es rica en dificultades, por eso cada día su cotización es muy alta en el mercado de las Mayores.
En los 30 equipos en Las Mayores, todos tratan de preparar cerradores, y no hay más de 10 estelares de la especialidad. Es decir, 20 equipos ó más no tienen a uno excelente en esas responsabilidades. Y en esas circunstancias es muy difícil ganar. La misión de un cerrador es tirar strikes y ahí radica la clave del éxito.
En el inicio de los entrenamientos en las Ligas del Cactus y la Toronja, más de 40 relevistas dominicanos estuvieron sudando la franela, de los cuales 17 fueron bajados a las Ligas Menores y otros licenciados.
Igualmente se presentó el caso de Jorge Sosa, a quien no le emitieron visado para integrarse a los Nacionales de Washington y Julián Tavárez, que con la misma organización no consiguió visa de trabajo, a pesar de que reside la mayor parte del año en territorio norteamericano con su familia.
El récord de más salvados en una temporada está en poder del venezolano Francisco Rodríguez, con 62 en la temporada pasada con Los Ángeles Angels, otros relevistas con temporadas brillantes de rescates son Bobby Thigpen (Medias Blancas), 57, 1990; John Smoltz (Bravos), 55, 2002; Eric Gagne (Dodgers), 55, 2003; Mariano Rivera (Yanquis), 53, 2004; Trevor Hoffman (Padres), 53, 1998 y Randy Myers (Cachorros), 53, 1993.
El récord de salvados para un relevista dominicano es de 49 en poder de Francisco Cordero, con los Vigilantes de Texas en el 2004. José Valverde coqueteó con la marca en 2007, cuando rescató 47 partidos para los Astros de Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario