lunes, 2 de marzo de 2009



JUPITER, Florida -- Mientras los peloteros del equipo de República Dominicana que irá al Clásico Mundial calentaban los músculos en el estadio número uno del complejo de entrenamientos de Jupiter, justo a cien metros Albert Pujols se preparaba con sus compañeros de los Cardenales de San Luis para un partido de exhibición contra Tampa Bay.

AP
Pujols quería participar en el Clásico con RD"Aún siento el dolor por no poder representar a República Dominicana, trabajé duro para eso y me lo negaron", dijo Pujols a ESPNdeportes.com en el campamento que comparten los Cardenales con los Marlins de Florida, y ahora con Dominicana.
"Me habría gustado estar con ellos en la misma aula, pero no se pudo. Todas las cosas pasan por algo y sólo Dios sabe porque me quedé fuera", agregó.
Pujols se sometió a una operación del codo derecho en octubre y a pesar de que está jugando en los partidos de exhibición de San Luis en la Liga de la Toronja, su compañía aseguradora no le extendió cobertura para el Clásico Mundial.
"Me operé temprano para comenzar la rehabilitación y estar a tiempo para el Clásico Mundial, llegué ilusionado a los entrenamientos para enterarme que no podía jugar por un seguro que ni me permitieron pagar", dijo Pujols, quien jugó con Dominicana en el Clásico del 2006.
Como muestra de respeto a la escuadra de su país, Pujols le solicitó al manager de los Cardenales, Tony LaRussa, que lo sacara de los planes del partido de exhibición entre San Luis y Dominicana el jueves en el estadio Roger Dean.
"No me gustaría estar en contra de los muchachos, lo apoyo ciento por ciento y por eso no jugaré en ese partido", dijo Pujols.
A pesar de dolores crónicos en el codo, Pujols bateó .357 con 37 jonrones y 116 carreras empujadas para ganar su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En sus primeros ocho años en las ligas mayores, Pujols batea .334 con 319 jonrones y 977 carreras impulsadas.
¿Con un codo saludable, Pujols podría ser aún mejor?
"No me pongo esa presión. Solamente trato de hacer mi trabajo cada día y dar el ciento por ciento en el terreno de juego", dijo Pujols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario