martes, 3 de marzo de 2009

Edinson Vólquez hace 35 pitcheos en exhibición de RD y dice está listo para el Clásico

JUPITER, Florida -- Después de 35 lanzamientos contra los Marlins de Florida en un partido de exhibición, Edinson Vólquez se declaró listo para abrir el primer partido de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, el sábado en San Juan, Puerto Rico.
Vólquez realizó 35 lanzamientos y permitió un jonrón en dos entradas en su salida de preparación el martes en el Roger Dean Stadium de Jupiter, Florida. Fue el primero de tres juegos de fogueo que tiene programada la escuadra quisqueyana antes de viajar a Puerto Rico.
Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU. Vólquez, quien se estableció como el pitcher cabecera de los Rojos de Cincinnati el año pasado, permitió jonrón al jardinero Jeremy Hermida en la segunda entrada, después que había retirado a los primeros cinco bateadores de los Marlins.
"Todo fue perfecto, justo como lo había planeado, excepto por el jonrón de Hermida", dijo Vólquez, quien lanzó 19 strikes y 16 bolas, permitió un hit y ponchó a dos bateadores.
El derecho estaba programado para trabajar una entrada, pero el manager Felipe Alou lo mantuvo en el montículo después que dominó a los primeros tres bateadores de los Marlins con 14 lanzamientos.
"El coach de pitcheo Mario Soto me dijo que si quería salir otra entrada y no dudé en aceptar. Posiblemente realice 15 lanzamiento en el bullpen o en el partido contra San Luis el jueves para no perder el ritmo", dijo Vólquez.
"Quiero estar en perfectas condiciones para el inicio del Clásico", agregó.
Vólquez abrirá contra Holanda el sábado (11:00 am ET) en la apertura de las acciones del grupo D en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Panamá y Puerto Rico jugarán en el segundo choque de la primera jornada.
Abrir el primer partido significa que Vólquez podría salir otras dos veces en el torneo, incluyendo en las semifinales o la final, que se jugará en Los Angeles del 21 al 23 de marzo.
"Para eso estoy aquí. Me estoy preparando para lanzar hasta la final", dijo Vólquez.
"Vólquez es nuestro abridor en el primer partido oficial del Clásico Mundial y su presencia en el juego de exhibición contra los Marlins es una especie de bullpen entre salida y salida", dijo Felipe Alou, el manager de República Dominicana.
La temporada pasada, en su primera experiencia como lanzador de rotación en las ligas mayores, Vólquez tuvo marca de 17-6, efectividad de 3.21 y abanicó a 206 bateadores. También fue seleccionado al Juego de Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario